Suscríbete a
ABC Cultural

LIBROS

Lucía Lijtmaer: «Hay ciertos lugares a los que ya no voy a expresar mi opinión porque no tengo ganas de que me hagan daño»

La escritora y periodista establece un diálogo silente, muy efectivo y nada efectista, entre Deborah Moody, la primera terrateniente del Nuevo Mundo, y una joven que vive en Barcelona en el año 2014 en su nueva novela, 'Cauterio'

La escritora y periodista Lucía Lijtmaer, fotografiada en Madrid IGNACIO GIL

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son las 11 de la mañana de un viernes cualquiera en Madrid. El ruido en el Café Pavón , pegado al teatro del mismo nombre, es ensordecedor y, sin embargo, entre las muchas voces confrontadas sobresale la de Rigoberta Bandini y su 'Ay mamá' ... . La canción, convertida en espontáneo himno feminista, termina justo cuando Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, Argentina, 1977) se sienta en una de las mesas pegadas a la cristalera. Pura causalidad, pues el motivo de nuestra charla es su nueva novela, 'Cauterio' (Anagrama), en la que la escritora y periodista establece un diálogo silente, muy efectivo y nada efectista, entre Deborah Moody , la primera terrateniente del Nuevo Mundo, allá por el siglo XVII, y una joven que vive en Barcelona en 2014.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia