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ABC Cultural

EXPOSICIÓN

Leandro Erlich o lo que el ojo sí ve

El artista argentino vuelve a retar al espectador con sus trampantojos visuales en la Fundación Telefónica

«Changing Room (Probador)», de Erlich en la Fundación Telefónica EFE

MIGUEL CERECEDA

El trabajo de Leandro Erlich (Buenos Aires, 1973) se caracteriza por la conversión de espacios cotidianos en ámbitos inquietantes y siniestros. Un ascensor, un probador, la puerta de casa o el pasillo de un hotel se transforman, gracias a sus recursos ... cinematográficos, en espacios extraños y sorprendentes. Su célebre piscina para el PS1 de Nueva York -actualmente en el museo de arte de Kanazawa- puede ser vista por el espectador desde dentro y desde fuera del agua, y llena de estupor al que la contempla. En Madrid, en 2007, i nstaló en el Museo Reina Sofía una torre vertical de cuatro pisos de altura que permitía al público verse caminando por los techos y paredes del pasillo de un hotel mediante un conocido truco cinematográfico de espejos. Gusta de transformar así las cabinas de ascensores modernos en espacios enigmáticos, en los que uno se inquieta al no acertar a verse en el espejo, o de convertir espacios reales en virtuales, borrando súbitamente la diferencia entre la realidad y la ficción.

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