Laura Revuelta - CINCO MINUTOS DE GLORIA
Arte en la basura
La última pedrea millonaria ha caído del lado de Lucian Freud y su retrato de David Hockney
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAy, el mercado del arte... ¿Qué será, será? Al estilo Doris Day , tal cual cantaba en ‘El hombre que sabía demasiado’, de Hitchcock , me hago esta pregunta un año sí y otro, también, cuando resuenan las trompetas de ... ARCO en lontananza. Y respondo igual que hacía ella en la canción: ‘Whatever will be, will be’ (‘Lo que sea, será’). Una ambigüedad del todo profética. Atiendan a las últimas noticias que han llegado a los sensibles oídos de individuos afines al arte. Por un lado, una marca de lujo, cuyo nombre no voy a delatar por negarles el favor de la publicidad gratuita, ha puesto a la venta una obra del artista transmedia Fred Forest , ‘NFT-Archeology’ , por el módico precio de 69,3 millones de dólares + 1$, es decir, un dólar más que la pieza de arte digital más cara del mundo . Lo del dólar de más entendemos que es una ‘boutade’ como cualquier otra, un truco de ‘marketing’ sincronizado a la perfección. Y lo de los ‘NFTs’ o ‘Token no Fungible’ un lío del ‘criptoarte’ y los ‘criptoartistas’ , que como moda efímera queda bien y como lujo asiático está visto que saca excelentes réditos.
No niego las dotes creativas de Bowie, pero discrepo en cuanto a su fina pincelada
La siguiente nota, entre la sorpresa y la incredulidad, tiene que ver con la rocambolesca historia de un cuadro rescatado de un vertedero en Canadá, cuya firma se identifica con la de David Bowie y acaba rematado con una cifra que ronda los 40.000 euros en una casa de subastas. Nada diré en contra del Duque Blanco . Ya no tengo edad para tener una pared llena de pósteres con su imagen que va del ‘glam’ a la elegancia del ‘couché’ decadente, pero guardo como oro en paño muchos de sus discos. No niego sus dotes para casi todo lo creativo, pero permítanme que discrepe en cuanto a su fina pincelada. Pongámonos serios, ni ‘NFTs’ ni Bowie. La última pedrea millonaria cae del lado de Lucien Freud y su retrato de David Hockney , que se ha vendido por 17,3 millones de euros. Si arrancamos con una canción, rematemos con Pink Floyd y su ‘Money, get away… Money, it’s a hit’.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete