Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Kazimir Malévich o el trascendental «cero»

El Museo Ruso de Málaga propone no sólo acercarse a las obras maestras de Malévich, sino además reconstruir su legado y el del influjo del Suprematismo

«Sociedad con sombreros de copa» (1908)

Juan Francisco Rueda

Sobre buena parte de las piezas de Malévich (1879-1935) que componen esta exposición recae la consideración de obras maestras o iconos. Esto la convierte en una extraordinaria oportunidad. Pero lo es también porque permite «cartografiar» toda su carrera, ya que asistimos al ... bautismo de Malévich en la modernidad y a su tránsito por episodios como el Divisionismo, Sintetismo, Simbolismo, Fauvismo, Cubismo y Primitivismo , en los que sintetiza la tradición vernácula con el conocimiento de Seurat, Bernard, Gauguin, Matisse o Picasso. Ese itinerario desemboca en sus pinturas «alógicas», umbral del capital paso que daría a partir de 1913 hacia el Suprematismo .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia