Javier Villuendas - Anticasitodo
El Rey Midas de la basura vital
En los próximos meses se publicarán en España dos esperadas obras de Simon Hanselmann
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn marzo del 20, con medio mundo encerrado, el dibujante de cómic Simon Hanselmann puso su arte y gracejo al servicio de sus miles de seguidores en Instagram para entretenerlos con las desventuras pandémicas de , su ‘sitcom’ desfasada. Hasta final de año ... estuvo dándole amor a los fans… una carga, reconoce. En 2022 lo recopilará sin censuras en España la editorial Fulgencio Pimentel , que antes de Navidad publicará también su ‘ Café Romántica ’, una juntura de rarezas y episodios perdidos de los susodichos Megg, Mogg & Buho.
La asquerosidad orgánica e inorgánica que recubre las tiras de Hanselmann combina bien con la tristeza alienada de unos personajes ‘drogotas’ que ni intentan escapar del agujero negro de su existencia. Pero que se divierten, se quieren, se hacen daño. Macarrismo y ruina vital, el autor australiano utiliza estas historias para hacer terapia, se descarga dibujando. Dice, como si fuera el Rey Midas de las heces, tratar de «convertir la mierda en oro», hay una intimidad en este vertedero anímico. De la que quizá pueda dar fe la Reina Letizia , que en una Feria del Libro se llevó un cómic de este rey del ‘underground’. Una Reina muy inquieta, fan de Lars Von Trier y su ‘ Anticristo ’, como nos contaron de primera mano.
Hanselmann nació en las antípodas de Doña Letizia, en Tasmania , como el demonio, en un municipio de alta criminalidad. Su madre era adicta a la heroína y su padre, motero. Entre ayudas sociales y hurtos, la matriarca sacó adelante al hijo, que en la adolescencia empezó a ser tratado por ansiedad y depresión. También comenzó a tope con el alcohol y las drogas. Y su travestismo, algo poco valorado en Lauceston . La liberación de este hombre travesti y heterosexual fue ardua. Su terapia ha sido traducida a 13 idiomas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete