Javier Villuendas - ANTICASITODO
La Guerra Civil de Flos Mariae
Mariah's Pop, una escisión del grupo viral de pop católico, lanza 'Te prometo, mamá'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la disolución en febrero de Daft Punk , cayó poco después Flos Mariae , una ‘girl-band ‘sin cascos de camuflaje pero también muy enigmática a su manera. Su historia es viral-populi, realmente curiosa. En 2013, siete hermanas Bellido Durán ... (de una familia gerundense de 16 hijos) formaron un grupo de pop católico como promesa a su madre: cantarían para que sanara de un tumor maligno. Convertidas raudas en fenómeno de feria internetil, se desconfió mucho en sus inicios por si se trataba de una broma del tipo ‘ Amo a Laura ’. Y es que los corazones íntegros son tremendo signo de sospecha o supuesta infrainteligencia, como saben. Versos que podría firmar Gloria Fuertes como «como una loncha de queso en un sándwich preso», de su hit ‘ Amen ’, las catapultaron al estatus de iconos de Youtube al tiempo que se difuminaban las dudas. Esto iba en serio. Alba, María, Flor, Estel, Victoria, Patricia y Montserrat sacaron seis discos y nunca actuaron en directo durantes estos años. Porque Flos Mariae era un conjunto musical nacido por ‘devoción y promesa a la Virgen María, Madre de Dios’ pero ellas no son cantantes: son, ante todo, empresarias. De negocios varios como una marca de ropa, un bufete de abogados, servicios de coaching, jardinería y hasta de una especie de Tinder gratuito para cristianos a través de su portal para propagar el Evangelio 'CatholicosOnline'... Ni Amazon abarca tanto.
Pero llegó la ruptura. ¿Las causas? Intenté contactarlas, sin éxito. En un vídeo explicativo nada concreto, dicen unas sobre otras que «tomaron decisiones incorrectas y han roto el grupo» pero que «las siguen queriendo mucho». Y como la vida es cambio, que decía Buda o Florentino Pérez , nacieron dos escisiones : 4HBD (acrónimo de ‘4 Hermanas Bellido Durán’) y Mariah’s Pop . De hecho, estas últimas, las tres disruptoras, lanzaron la semana pasada ‘Te prometo, mamá ’, potente retorno tecno a lo Ganglios con un videoclip inenarrable y lynchiano en donde muestran cierto orgullo de puma entre movimientos robóticos. Los comentarios en YouTube, sembradísimos: «La cara de felicidad de Flor al haberse desecho de Victoria y por fin ser la Beyoncé del grupo...», «las bandas de pop cristiano y su rivalidad son más interesantes que el rap 90s con la costa Este y Oeste»... y: «A Eurovisión el año que viene, por favor». Dios le oiga.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete