Occamy, uno de lo «Animales fantásticos» de J. K. Rowling
Occamy, uno de lo «Animales fantásticos» de J. K. Rowling
LIBROS

Inventario de bestezuelas del reino de la fantasía

Una edición ilustrada de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos hará las delicias de los fans del universo Harry Potter

MADRIDActualizado:

El sentimiento de orfandad que J. K. Rowling dejó en su hueste de seguidores cuando culminó la saga de Harry Potter se vio, en parte, aliviado con el estreno de una obra de teatro en el West End londinense (con su correspondiente libreto a la venta), la aparición volúmenes preñados de «tesoros y recuerdos» (como el que acaba de lanzar Libros Cúpula) y la reedición de los libros en versión ilustrada, incluyendo el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Un volumen en gran formato que hará las delicias del personal. Junto a Quidditch a través de los tiempos, este inventario de bestezuelas del reino de la fantasía ha recaudado casi 20 millones de libras para Comic Relief, organización caritativa del Reino Unido, guiño filantrópico de la escritora inglesa, que no ha visto resentida su fortuna de 650 millones.

«Animales fantásticos...» está firmado por el célebre magizoólogoNewt Scamander, uno de los seudónimos de Rowling, y es una nueva demostración de la imaginación torrencial de la creadora de Harry Potter. Esta versión que publica Salamandra cuenta con los espectaculares dibujos de Olivia Lomenech Gill y puede abrirse por cualquier página para alimentar nuestra capacidad de asombro. Pero cuidado no se escape algún dragón, basilisco, centauro, grifo, fénix, unicornio, esfinge, quimera o gusamoco.