IMPRESCINDIBLES

El Festival Internacional de Santander y otras tentaciones

Recomendaciones de los críticos de ABC Cultural para el tránsito entre julio y agosto

Actualizado:1234
  1. Pura cultura en Santander

    La capital de Cantabria, en agosto, late con su Festival Internacional, que celebra su 68 edición con la presencia de 800 artistas procedentes de más de 20 países. Música clásica -con la London Symphony Orchestra y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras reputadas agrupaciones-, danza -con figuras como Carlos Acosta e Igor Yebra-, talleres didácticos y creación contemporánea en la Casa de Mareas de Soano, el Observatorio del Arte en Arnuero, el Palacio de La Magdalena y el Centro Botín, son algunas de sus propuestas.

  2. Los ojos de Orson Welles

    De vez en cuando, el cine es también una escuela. El cineasta, crítico y divulgador Mark Cousins ha dirigido el documental The eyes of Orson Welles (los ojos han sido traducidos aquí de forma más poética como «mirada»). Estrenada en Cannes, la película escarba en archivos inéditos y nos acerca a este gigante del séptimo arte, que tan estrecha relación mantuvo con el cine español. El director de Ciudadano Kane cumplió en mayo 104 años; su muerte en 1985 fue un accidente menor, porque su obra sigue tan vigente que ver esta cinta puede ser el principo o el colofón de su disfrute. Por Federico Marín Bellón.

  3. El regreso agridulce de Ryan Adams

    Ryan Adams
    Ryan Adams

    Desde que recibiera acusaciones de abusos en febrero, Ryan Adams ha optado por alejarse del ruido mediático y dejar que sea la justicia quien haga su trabajo. Como enfant terrible de la música americana, el exmiembro de Whiskey Town ha focalizado sus energías en su próximo trabajo, Whitesnake, del que ya tenemos portada y algunas pistas. A la espera de que todo se aclare, no hay razón para no esperar lo mejor de Ryan. Por Álvaro Alonso.

  4. Aladino se hace música para niños y mayores

    Aladín en el Teatro Cofidis
    Aladín en el Teatro Cofidis

    Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más populares. No es de extrañar que su conversión en un espectacular musical, que extrae todo su jugo del exotismo de la historia y nos ofrece numerosas sorpresas, haya alcanzado un gran éxito. Ahora el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid lo recupera desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre. Una refrescante propuesta para disfrutar en familia aprovechando las vacaciones estivales. Por Carmen R. Santos.