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ABC Cultural

LIBROS

Fernández Mallo: el Edén en Venecia, como Thomas Mann y Visconti

El autor gallego presenta libro sin género, nacido de la mezcla de varios. Novela que destaca por su nervio experimental

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) Ignacio Gil
José María Pozuelo Yvancos

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Después de haber publicado la que me parece su mejor novela, con el título ‘Trilogía de la guerra’ (2018), entrega Agustín Fernández Mallo este libro sin género, nacido de la mezcla de varios, algo que a un lector menos avisado le podría recordar los ... orígenes del denominado ‘Proyecto Nocilla’ con los que el escritor se dio a conocer. Poco tiene que ver con aquella urdimbre, salvo el nervio experimental que prolonga la búsqueda de una forma menos transitada como es la triada de estilos que se mezclan en ‘El libro de todos los amores’. Digo estilos recogiendo el sentido que ese sustantivo tuvo en la poética clásica pues cada uno de ellos vincula temática, forma discursiva y personajes. El primer estilo es el propiamente poético. Se vierte en prosa, pero tiene las propiedades de un diálogo liírico entre dos amantes, como si se tratase de un ‘Cantar de los Cantares’en que pronuncian versículos amorosos Él y Ella, sus únicos nombres hasta que en penúltimo párrafo del libro se revelen, si bien la prudencia y respeto al lector me aconsejan no decir cuáles sean.

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