Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Entre la vehemencia y la dulzura del «Seicento»

Caravaggio también se hace un hueco en la exposición que el Palacio Real organiza con las obras del «Seicento» de Patrimonio Nacional

«La túnica de José» (1630-1634), de Velázquez, es una de las joyas de esta exposición

JOSÉ MARÍA HERRERA

El Museo del Prado se inauguró en 1819 con 311 pinturas escogidas entre lo más granado de las colecciones de los Reyes españoles . Aunque lo normal después de semejante sangría habría sido que estas quedaran reducidas a la insignificancia, la exposición que presenta ... ahora el Palacio Real bajo el título « De Caravaggio a Bernini: obras maestras del “Seicento” italiano en las Colecciones Reales » prueba que no fue así. El patrimonio de la Corona da para varios museos . A la vista de tantas obras extraordinarias –piensen en tres joyas que ahora se exponen: « Salomé con la cabeza del Bautista », de Caravaggio ; « Jacob y el rebaño de Labán », de Ribera ; y « La túnica de José », de Velázquez – uno se pregunta qué es lo que sucedió para que no terminaran en El Prado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia