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ARTE

Chema Madoz: «No me da mala espina que usemos los móviles y la foto como lo hacemos hoy»

Premio Nacional de Fotografía en 2000, Madoz recorre cuatro décadas de creación en su última exposición en Madrid, en el Jardín Botánico. Las claves para entender el enigma de sus composiciones en blanco y negro que le han hecho inconfundible

Madoz, ante una de las obras de «La naturaleza de las cosas», en el Botánico Ignacio Gil
Javier Díaz-Guardiola

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Lo ha contado mil veces, así que no les descubro nada nuevo si les digo que a Chema Madoz (Madrid, 1958) le salvó de la rutina de trabajar en un banco la fotografía. Con ella, y con los objetos (a los que en realidad ... les iba a dar la vigencia de una única serie) ha ido conformando un mundo onírico sin colores pero con todos los matices del gris posibles; en el que la realidad es abordada desde una atalaya paralela, entre surrealista y brossiana . Vista en perspectiva, con su entrada en el Jardín Botánico de Madrid ( La naturaleza de las cosas , comisariado de Oliva María Rubio, hasta el 1 de marzo) o su regreso a la galería Joan Prats de Barcelona (hasta el 28 de marzo), parece que el tiempo no pasara por ella. Pero sí que pasa, sí. Lo nota su autor, Premio Nacional de Fotografía en 2000. Y así lo manifiesta.

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