Suscríbete a
ABC Cultural

SERIES

«Black Mirror», atrapados en la Red

Hipervigilados e hiperconectados, así es la realidad (no) virtual que nos toca vivir. Navegamos por una red de conexiones donde nada ni nadie escapa al ojo del «gran hermano»

Un momento del asesinato en Ankara del embajador ruso Andrey Karlov el pasado 19 de diciembre por un policía turco en una galería de arte AFP
Fernando Castro Flórez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un crítico sembró la controversia al declarar que «la primera gran obra de arte del siglo XXI» fue (valga aquí un mini-«spoiler» del capítulo inicial de la magistral serie « Black Mirror ») el acto de secuestrar en Londres a la princesa Susannah. ... Ese acto «criminal» obligó al primer ministro a «hacérselo» con un cerdo. Todo el sórdido asunto fue amplificado en ese cóctel explosivo de redes sociales y medios de comunicación que concluyeron en la emisión de unos minutos de televisión absolutamente indecentes y que dejaron a los espectadores boquiabiertos, entre la repugnancia y la conciencia. Como dice un tipo hechizado por la política como «reality show»: «El mundo está bien jodido».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia