Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Bacon versus Freud, historia de una lucha

La Tate Britain se ocupa del interés de la pintura figurativa moderna por el cuerpo. Campo de batalla para que Lucian Freud y Francis Bacon se batan el cobre, junto a otros artistas

Retrato de Bacon de 1962

MARINA VALCÁRCEL

Humano, demasiado humano: Bacon, Freud y un siglo pintando la vida es el título que la e xposición de la Tate Britain toma prestado del libro de Nietzsche para reunir a los artistas británicos de los siglos XX y XXI que buscaron una nueva ... manera de capturar la presencia del individuo en pintura. Tras la II Guerra Mundial, Gran Bretaña hace una de sus mayores contribuciones, reinventando la tradición europea de la pintura figurativa. Hacia 1950, Michael Andrews, Frank Auerbach, Lucian Freud, Kitaj, Leon Kosso y Francis Bacon se asocian bajo el rótulo «Escuela de Londres» : un periodo en la vida de un grupo de artistas y amigos que intercambiaban fidelidad a las dimensiones históricas del arte y que compartían el rechazo a la abstracción.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia