Suscríbete a
ABC Cultural

ILUMINACIONES

Alberto Giacometti, entre el ser y la nada

El escultor suizo expresa en ‘El hombre que camina’ (1961) el movimiento como metáfora de la existencia

La escultura de Giacometti ha sido descrita como «una imagen humilde de un hombre ordinario o como un potente símbolo de humanidad»
Pedro García Cuartango

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue Jean-Paul Sartre , amigo y admirador de Alberto Giacometti, quien tal vez definió con más acierto sus esculturas: «Están a mitad de camino del ser y la nada». Ambos se habían conocido en las calles de Montparnasse en la década de los ... 30 cuando el creador suizo vivía en París. Giacometti estaba fascinado por Rodin y por el surrealismo, las dos grandes influencias en su trayectoria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia