Suscríbete a
ABC Cultural

libros

Kennedy Toole, de suicida a premio Pulitzer

Kennedy Toole se quitó la vida en 1969, desesperado por no encontrar editor para «La conjura de los necios». La novela vio la luz en 1980 y un año después logró el Pulitzer. En su biografía, Cory MacLauchlin acaba con su etiqueta de maldito

Kennedy Toole, de suicida a premio Pulitzer

rodrigo fresán

La vida y obra del suicida temprano y prócer literario inmortal John Kennedy Toole (Nueva Orleans, 1937-1969) tiene un lado bueno y un costado malo y muy pero muy peligroso.

El lado bueno es la comprobación de que la justicia es lenta pero ... llega; y de que una novela como La conjura de los necios (1980), después de ser rechazada por demasiados sellos literarios, se convierte en galardonado-por-todo-lo-alto clásico instantáneo y best long seller universal, con la bendición de un prestigioso autor, Walker Percy, que consiguió que finalmente lo publicara una pequeña editorial universitaria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia