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arte

El nuevo Whitney, a golpe de mecenazgo

Tras su fiesta inaugural, el nuevo Museo Whitney de Nueva York abrió este fin de semana sus puertas al público. Un espacio y una colección imponentes que se levantan bajo los modelos de un mecenazgo en el que participa también la moda

El nuevo Whitney, a golpe de mecenazgo reuters

laura revuelta

En la tienda del flamante Museo Whitney de Nueva York se venden unos llaveros y cojines de Yayoi Kusama con forma de calabaza y de pepino cuajaditos de lunares de un tamaño accesible a un precio relativamente asequible, cerca de los cuatrocientos dólares. Yayoi Kusama ... también ha trabajado para una firma de lujo francesa, cuya tienda parisina decoró como si hubiera pasado una epidema de sarampión además de pergeñarles un bolso cuajadito de lunares. Kusama, la artista japonesa casi «milenaria», que levanta pasiones de unos años a esta parte entre el high y el low standing , forma parte de la colección y de la muestra inaugural del nuevo Whitney ( American is Hard to See ) con una pieza (escultura-sillón) a la que aún no le había brotado ese sarpullido que luego hizo tan famosa a la artista y que, huelga comentarlo, no está valorada en cuatrocientos dólares. Como ejemplo de este mundo de v asos comunicantes entre el arte y el lujo y sus rúbricas, tomemos este botón o lunar, rojo como los que delatan en las ferias que esa obra está bien vendida.

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