Siete galerías de Madrid que apuestan por el arte español durante ARCO
Una de las obras recientes de Daniel Verbis - abc
lo que hay que ver...

Siete galerías de Madrid que apuestan por el arte español durante ARCO

En unas semanas Madrid se llenará de exposiciones de arte colombiano, dado que este país es el invitado de honor de ARCO'15. Por eso queremos destacar a aquellas galerías que se salen del carril y optan por mostrar el mejor arte español actual

Actualizado:

En unas semanas Madrid se llenará de exposiciones de arte colombiano, dado que este país es el invitado de honor de ARCO'15. Por eso queremos destacar a aquellas galerías que se salen del carril y optan por mostrar el mejor arte español actual

1234567
  1. Daniel Verbis. Galería Pilar Serra

    Una de las obras recientes de Daniel Verbis
    Una de las obras recientes de Daniel Verbis - abc

    Ambigüedad, complejidad y síntesis de opuestos son claves para Daniel Verbis a la hora de plantear sus piezas. Pinturas y esculturas que por primera vez se exponen en esta galería, mostrándonos las derivas más recientes de su trabajo, donde lo orgánico y lo geométrico se amalgaman en cuerpos que bordean la noción de rocalla, esa suma de todos los órdenes: animal, vegetal y mineral.

  2. Julio Falagán. Galería 6MAS1

    Lienzo de la serie «Alles Meins!», de Falagán
    Lienzo de la serie «Alles Meins!», de Falagán - abc

    Julio Falagán practica la deriva más desenfadada del pop: desde el chiste visual, los juegos de palabras y de tipografías, hasta la apropiación de las imágenes ya dadas, la mezcla de lo culto y lo popular, el kistch… Todo en esta exposición se mezcla y aplica sobre la economía actual en la Zona Euro, pero desde el punto de vista de los países del sur.

  3. Joan Herández Pijuan. Galería R. Pérez-Hernando

    Obra de Hernández Pijuan
    Obra de Hernández Pijuan - abc

    La galería celebra aniversario rindiendo homenaje al artista «fetiche» con quien hace una década abrió sus puertas: Pijuan, que justo por esas fechas fallecía. Grandes pinturas y delicados papeles de este artista sobrio y contenido, elegante siempre, componen la muestra.

  4. Mont+Mora. Galería Formato Cómodo

    Detalle del montaje de la exposición actual de Formato Cómodo
    Detalle del montaje de la exposición actual de Formato Cómodo - abc

    La pintura como entidad física, material y concreta es el punto de conexión en el diálogo entre Miquel Mont y Guillermo Mora, que no tiene desperdicio. Cada uno desde su perspectiva pone en evidencia la presencia del soporte, el medio, la naturaleza de la vieja disciplina, antes plana y ligada a la superficie de color.

  5. Jacobo Castellano. Galería F2

    Montaje de «Homo Ludens», de Castellano, en F2
    Montaje de «Homo Ludens», de Castellano, en F2 - abc

    El trabajo de Jacobo Castellano implica siempre nuestra inmersión en aspectos centrales para la construcción del sujeto: la memoria, los espacios vividos, el dolor, la Historia de las colectividades… Para conseguirlo, como ahora en este Homo ludens de F2, lo decisivo es la sinceridad e intensidad con que el artista maneja tan delicados materiales en sus piezas.

  6. Chema López. Galería Paula Alonso

    Una de las obras de «Ejecución en efigie»
    Una de las obras de «Ejecución en efigie» - abc

    Es uno de los artistas que mejor domina la dimensión narrativa de las imágenes, y pionero en el repertorio de estrategias textuales que muchos jóvenes han seguido con éxito tras él. Desde un particular blanco y negro de impecable técnica, sus escenas se revelan como continuo simulacro, encarnación del poder y de la fantasmagoría, o evanescentes rastros de sueños y ansiedades colectivos.

  7. Juan López. Galería Nogueras-Blanchard

    Una foto de archiva del artista Juan López
    Una foto de archiva del artista Juan López - abc

    La arquitectura cobra «cuerpo cierto» en el trabajo reciente de Juan López, quien traslada sus comentarios sobre el trampantojo y los efectos de perspectiva o derrumbe a las tres dimensiones. A partir de detalles concretos del espacio físico expositivo, y ayudándose de la tipografía, el entorno se modifica hasta producir la alteración concreta y tangible del lugar.