Detalle de la edición de 2013 de
Detalle de la edición de 2013 de - latamuda
arte

La New Fair da a conocer a los 25 artistas seleccionados para su segunda edición

La New Fair, feria exprés y «alternativa» a ARCO que organiza La New Gallery, presenta la nómina de artistas seleccionados. Semíramis González, comisaría de nuevo de la segunda edición

Actualizado:

Tras recibir más de 450 dosieres para la que será su segunda edición, La New Fair, feria exprés y alternativa a ARCO que la New Gallery organiza con nuevos artistas, ha seleccionado a los 25 nombres que formaran parte de la segunda edición de esta exposición colectiva de creadores sin representación galerística que pretende ser termómetro de arte más emergente y actual, y que durante los días 26 y 27 de febrero se celebrará en el espacio de esta galería en Madrid.

Los seleccionados para formar parte de este proyecto, comisariado por segundo año consecutivo por Semíramis González, son: Carlos Asensio, María Bisbal, Martín Blázquez, Amaya Bombín, Arantxa Boyero, Ángel Cañas, María Castellanos, Honás Delgado, Paco Díaz, Álvaro Escriche, Tomás Justicia, Sergio Loeda, Alberto Marcos, Jorge Martínez, Daniel O’Sullivan, Gloria Oyarzabal, Carlos Pérez, Antonio Pérez, Ana Riaño, Francisco Javier Ruiz, Aarón Sanromán, Isabel Sánchez, Borja Sandoval, Julio Sarramián y Carmen G. Somavilla.

Tres en uno

Un año más, durante dos días se exhibirán los trabajos de estos artistas, que incluyen fotografía, dibujo, instalación, escultura, collage y pintura, entre otras disciplinas, que tendrán que ejercer de montadores, comisarios, artistas y relaciones públicas. Como novedad en esta segunda edición, además de la alta participación, que ha superado a los 300 proyectos presentados en 2014, cabe destacar el interés suscitado en el ámbito internacional, con artistas de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Brasil.

Esta iniciativa, que en 2014 celebraba su primera entrega, se presenta como cita experimental para conocer aquellas propuestas de artistas más emergentes sin representación galerística o que no están excesivamente integrados en el circuito comercial, buscando igualmente crear un nexo de unión entre estos creadores y el ámbito profesional, facilitando el acercamiento no solo al público en general, sino también a críticos, comisarios, prensa, coleccionistas y otros galeristas.

Cita experimental para conocer propuestas de artistas emergentes sin galería

Cabe destacar que La New Fair es un evento sin ánimo de lucro para La New Gallery, ya que esta no participa del beneficio de la venta de las obras, siendo un trato directo entre compradores y artistas, con el objetivo de facilitar su continuidad creativa. No obstante, la galería contará para desarrollar su particular feria con la colaboración y el soporte de la plataforma Meetinarts, así como con el patrocinio de ABSOLUT.

La New Fair podrá visitarse los días 26 y 27 de febrero, coincidiendo con ARCO, de 20:00 a 00:00 horas (esto es, al cierre de puertas de la feria de Ifema), en La New Gallery (C/ Carranza, 6).