'Tres estudios para un retrato de George Dyer', del artisa británico Francis Bacon, se va a convertir en la primera obra de arte admitida a cotización, según ha anunciado ARTEX MTF. Los inversores podrán comprar acciones del cuadro desde este mismo verano.
El ... anuncio implica que una sociedad anómina constituida en Luxemburgo llamada Art Share 002 hará una oferta pública en forma de acciones ordinarias por valor de 100 dólares que estarán reguladas y negociadas en SMN ARTEX, el primer mércado del arte.
El emisor tiene la intención inicial de cotizar en 385.000 acciones correspondientes únicamente a través de una oferta secundaria. Sólo está disponible a través de los agentes colocadores (bancos y corredores) designados. La oportunidad de inversión se presentará a los inversores potenciales durante la fase previa a la comercialización, que puede durar hasta 4 semanas, y que se espera que suceda entre el 19 de junio de 2023 y el 19 de julio de 2023. Finalmente, se espera que la admisión a cotización se haga efectiva y que las negociaciones comiencen el 21 de julio de 2023.
El diario 'Expansión' explica que la Bolsa española participará en este proyecto en los los servicios de compensación y liquidación, así como de proveedor de datos.
'Tres estudios para un retrato de George Dyer' es un lienzo tríptico pintado por el artista británico Francis Bacon en 1963 como parte de una serie cinco trípticos que el pintor creó en el apogeo de su carrera entre 1963 y 1969. Actualmente es parte de la colección de la familia real de Liechtenstein.
Se vendió en subasta en maya de 2017 por casi 52 millones de dólares.
El próximo cuadro en entrar en esta cotización será un Van Gogh, según publica 'Expansión'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete