Conchita, la abuela influencer que anima a los ancianos a levantarse y vivir
Conchita de Fuentes tiene 91 años, más de 130 mil seguidores en Instagram y unas poderosas ganas de vivir
Diego Alburez-Gutierrez: «Habrá ancianos que tengan que cuidar a la vez de sus padres y de su nieto»
Conchita de Fuentes tiene 91 años, más de 130 mil seguidores en Instagram y unas poderosas ganas de vivir que pretende contagiar cada día a los ancianos que la siguen por las redes sociales.
«Somos útiles y estupendos a la edad que tengamos», asegura Conchita sentada a la mesa de una soleada cafetería en el centro e Granada. Con elegancia, mirada risueña y sonrisa tranquila, confiesa que siente mucha pena por tantos ancianos que no hacen otra cosa que estar en una butaca.
Eso es lo que pretende aportarles a través de Instagram y también del libro que acaba de publicar: 'Ganas de tener ganas. El poder de la actitud'.
Conchita comenzó su andadura en redes sociales de manera «absolutamente casual», tal como lo define ella: «Una de mis nietas me pidió que le diera consejos, que los iban a grabar, y se los di».
«Al cabo de un rato, me dijo que me cambiara de camisa y de pendientes. Lo hice y seguí dándole consejos. Después me enteré de que lo iba a subir a Instagram», detalla.
Con su mensaje, Conchita persigue que la gente se dé cuenta «de lo que vale la actitud, por encima de todo», así como «la lucha personal, la alegría» y el decirse a uno mismo que puede con todo.
Por eso, transmite una consigna a las personas de su edad: «Que sean animosos, simpáticos, que se rían de la vida. Y sonríete a ti mismo. que no es ríete de ti mismo, que también. Pero sonríete a ti mismo es ser optimista y estar contento con uno mismo».
«No importan nuestros defectos, nuestras caídas, nuestras torpezas, siempre podemos salir adelante muy bien», añade, mientras hace gala de una positividad y una vitalidad envidiables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete