Temas

Ciudad de las artes y las letras

Ciudad de las artes y las letras imágenes y vídeos

La nueva RTVV se decidirá escuchando a la sociedad

La nueva RTVV se decidirá escuchando a la sociedad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) se decidirá en las Corts Valencianes y se hará "escuchando a toda la sociedad valenciana, en primer lugar a los extrabajadores".

La sociedad del testaferro de Rato quintuplicó sus beneficios los años que este estuvo al frente de Bankia

La sociedad del testaferro de Rato quintuplicó sus beneficios los años que este estuvo al frente de Bankia

"Yo soy banquero" Es una de las campañas que hizo en exclusiva una de las agencias de publicidad contratadas por Bankia cuando Rato tenía el control de la entidad.  El ex vicepresidente más en el punto de mira que nunca, desde su retiro en Asturias, tras la detención de su presunto testaferro, Alberto Portuondo, que mañana declara ante el juez. Portuondo tendrá que explicar por qué Albisa Inversiones, la empresa que él mismo creó, quintuplicó sus ganancias durante los años en los que Rato estaba al frente de Bankia. Hacienda cree que Albisa le sirvió a Portuondo para camuflar el cobro de comisiones: Los más de 2 millones de euros provenientes de las dos agencias de publicidad que él mismo medió para que Rato contratara.  Posteriormente casi la mitad de ese dinero fue desviado de Albisa a Kradonara 2001; sociedad clave en todo este entramado. Una mercantil opaca patrimonio de Rato, según la investigación.   Es la empresa con la que habría cobrado al menos 800.000 euros en comisiones que pudo invertir en su hotel de Berlín, y la sociedad que pudo utilizar también en más ocasiones para compensar ingresos y gastos, y reducir su tributación.

El edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se cierra por sus desperfectos

El edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se cierra por sus desperfectos

Un informe técnico que se ha conocido recientemente aconseja no utilizar el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. El edificio, que costó varios millones de euros al consistorio de la Comunidad, permanece cerrado al público debido a los numerosos desperfectos que presenta, y su nuevo propietario no podrá tampoco explotarla de ningún modo. Este último informe, elaborado por la empresa Avanqua, se suma a otros que anteriormente ya habían llamado la atención sobre problemas en los falsos techos interiores, la existencia de módulos del muro cortina rotos y el mal estado de las puertas de acceso, junto con otros problemas mecánicos. Las labores de reparación ya han comenzado, pero pese a todo, el edificio permanecerá inutilizado hasta que los desperfectos se arreglen. Para ello, además, el consistorio ha de contar con la aprobación de su arquitecto, Santiago Calatrava. -Redacción-  

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real aunque por motivos personales no interpretará el papel principal.

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real aunque por motivos personales no interpretará el papel principal.

El Teatro Real de Madrid se prepara para despedir la temporada de ópera y lo hará a lo grande, con Plácido Domingo. El tenor iba a interpretar un papel principal pero un triste motivo personal le ha obligado a cambiar de planes. Hemos querido subirnos al escenario con él para que nos cuente cómo será su vuelta al Real. Todos lloramos y soñamos de la misma manera, también cuando eres Placido Domingo, cuando lo has logrado todo, pero de repente, esa pérdida, esa pena, esa hermana que se va... le ha hecho cambiar sus notas musicales. Iba a cantar el papel principal de Gianni Schicci,  la ópera cómica de Puccini pero no se ve con fuerzas y le parece poco honesto con su público, hacer comedia cuando vive su tragedia. Así que no veremos a Placido en esta ópera de Gianni Schicci por cierto dirigida por Woody Allen. Él se lo pidió al cineasta. Pero consciente de cuánto se le desea, Plácido Domingo ha decidido cantar. 5 conciertos., 5 funciones entre las óperas. Su voz para recordarnos, que la vida nos hace llorar pero también soñar.

Un día en el Palau

Un día en el Palau

En el día europeo de la música hay multitud de celebraciones por todo el continente, y oportunidades para visitar lugares increíbles como el Palau de la Música Catalana. El Palau  abre sus puertas y descubrimos los rincones más ocultos al gran público, como la sala de ensayos o la balconada.Un día especial en el que los más afortunados pueden recibir unas clases o pisar el escenario donde han actuado las mejores voces internacionales.

El ocaso del Palau de les Arts

El ocaso del Palau de les Arts

El declive constructivo y económico dibuja un futuro incierto para el teatro de ópera valenciano. Cerrado tras la caída de fragmentos de la fachada, su intendente acaba de perder parte de sus poderes de gestión

Mehta-Les Arts, idilio in crescendo

Mehta-Les Arts, idilio in crescendo

A pesar del reciente fichaje de Omer Meir Wellber como director titular de la orquesta del Palau, durante esta temporada el maestro de origen indio dirigirá a la formación en más ocasiones

Indignados en el Teatro Real

Indignados en el Teatro Real

El coro titular del Teatro Real estará sobre la escena con 72 cantantes junto a 10 actores-bailarines y dos niños actores.El montaje está dirigido por Alain Platel sobre coros y preludios de Verdi y Wagner. Con esta propuesta el Real abre sus puertas a un público amplio ofreciendo más de 10.000 entradas fuera de abono a un precio entre los 7 y los 90 euros con un descuento del 90% para menores de 30 años.

¡100 niños ocupan el Palau Sant Jordi!

¡100 niños ocupan el Palau Sant Jordi!

EOrange ha llenado el escenario de la Copa del Rey de cientos de niños que han animado al público asistente al ritmo de las Cheerleaders Orange de la ACB. ¡Menudo ritmo el de este viernes!

El DS5 según Joaquín Torres

El DS5 según Joaquín Torres

El llamtivo modelo de Citroën expuesto en el Instituto Valenciano de Arte Moderno forma parte de la exposición «A-cero, Joaquín Torres & Rafael Llamazares: Vivir en la arquitectura».

Berklee Valencia llena el Palau de la Generalitat

Berklee Valencia llena el Palau de la Generalitat

José Císcar ha mostrado el convencimiento del Gobierno valenciano de que los alumnos de Berklee se van a convertir en "embajadores de la Comunitat en todo el mundo" y les ha animado a "sentirse como en casa".