Temas

Pedro Almodóvar

Banderas sufrió un tumor benigno en la espalda

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' presentada en Cannes, ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana 'OK, la Salute prima di tutto'.

Banderas reconoce haber sufrido un tumor benigno

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito' presentada en Cannes, ha reconocido haber sufrido un tumor en la espalda, en una entrevista que publica en exclusiva la revista italiana 'OK, la Salute prima di tutto'.

Almodóvar pasea por Cannes y se lleva el Premio de la Juventud

Almodóvar pasea por Cannes y se lleva el Premio de la Juventud

Es la cuarta vez que Pedro Almodóvar pasea una de sus producciones por la alfombra roja de Cannes. Si en el pasado se alzó con el reconocimiento a mejor dirección por “Todo sobre mi madre” y al de mejor guión por “Volver”, ahora el jurado del festival francés ha concedido el premio de la Juventud a su largometraje “La piel que habito”

Sol-Ventas

Tirando corto, en Las Ventas ha habido cada tarde mucho más del doble de personas que en la Puerta del Sol

Huelga de sexo en Cannes

La lucha de un grupo de mujeres árabes por su liberación ha cerrado la competición del 64 Festival de Cannes. Con una calidad media-alta, el certamen francés ha combinado cine de autor, grandes presentaciones del nuevo cine de Hollywood y algún que otro escándalo. Todo lo suficientemente medido y controlado. Por partes.

Sorrentino se lleva el aplauso de Cannes con una road movie iniciativa

Ha sido una de las tres grandes ovaciones de esta 64 edición del Festival de Cannes. El italiano Paolo Sorrentino (‘Il Divo’) le pinta los ojos y los labios a Sean Penn, le pone una peluca y con un look algo parecido al de Alice Cooper en sus años de gloria, le convierte en Cheyenne, un viejo roquero, irlandés que, con sus aditamentos setenteros, va con el carrito a hacer la compra al supermercado.

Zapatero: «Hay que escuchar y ser sensible a las protestas»

Las protestas por 'una democracia real' que se extienden por toda España, pero que tienen su epicentro en la madrileña Puerta del Sol, centran sus críticas en la clase política y el bipartidismo. Los cargos públicos han reaccionado entre la comprensión y el escepticismo.

REDACCIÓN/AGENCIAS Comentar

Cannes aplaude al Almodóvar más complejo

El jueves fue el día grande del cine español en Cannes. Los aplausos cosechados por Pedro Almodóvar y su nueva película, 'La piel que habito', lograron eclipsar la polémica desatada el día anterior por Lars Von Trier, quien aseguró "entender a Hitler" y "simpatizar" con el líder nazi.

Almodóvar, carne de palmarés en Cannes

Almodóvar, carne de palmarés en Cannes

El largo idilio entre Pedro Almodóvar y el Festival de Cannes parece no tener fin. La última película del director manchego, "La piel que habito", ha sido recibida con fuertes aplausos por un público y una crítica que lo tienen en un pedestal. Los expertos aseguran que se postula para la Palma de Oro.

«Buñuel no habría tocado la homosexualidad»

'Nazarín' tuvo la culpa. La primera colaboración cinematográfica entre Luis Buñuel y Paco Rabal permitió al director turolense volver a España. La película sobre las desventuras de un sacerdote en el México de Porfirio Díaz y sus dudas existenciales, gustó a la jerarquía católica española. En un momento en que el régimen franquista levantó la mano para que regresaran miles de exiliados, no puso pegas para que Buñuel rodara su primera película española tras la guerra civil. El resultado fue 'Viridiana', un film que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes un 18 de mayo de 1961 y está considerada una de las obras maestras del cine mundial.

Bollywood llega Cannes

Bollywood llega Cannes

Todas las miradas del Festival de Cine de Cannes están puestas& 160;en la película de los hermanos Dardenne, una pareja de directores muy mimados en este Festival, y& 160;que& 160; ya han sido galardonados en varias ocasiones, además son los claros rivales de Pedro Almodóvar por la Palma de Oro. Entre tanto cine la fiesta continúa y para ello el Hollywood más indio se ha hecho con la alfombra roja en Cannes. Algo tendrá este cine para que hasta Francia haya llegado.

Cannes reúne a dos maestros

Cannes, el gran festival internacional, arranca este 11 de mayo con doble acento español en su sección oficial. Dos maestros del cine presentarán sus últimas películas en la principal sección de esta cita anual con el cine más reconocido. Inaugura el certamen, fuera de competición, el último trabajo de Woody Allen, 'Midnight in Paris'.

Susto en la red para los Almodóvar

Susto en la red para la factoría Almodóvar. A poco más de una semana del estreno en la sección oficial del 64 Festival de Cannes de 'La piel que habito', la última película del Pedro Almodóvar, circulaban por internet imágenes del filme que protagonizan Antonio Banderas y Elena Anaya.

Almodóvar regresa a Cannes con 'La piel que habito'

Pedro Almodóvar vuelve a la sección oficial del Festival de Cannes con una cinta debajo del brazo. Presentará 'La piel que habito', su decimoctava trabajo, el cuarto que presenta a concurso en La Croisette (también estreno fuera de concurso 'La mala educación') y en el que volvió a trabajar con Antonio Banderas.

'La piel que habito' irá a Cannes

'La piel que habito' irá a Cannes

'La piel que habito', la nueva película de Pedro Almodóvar participará en la próxima edición del Festival de Cannes. Ante esta noticia, el director manchego no ha dudado en declarar que va al festival con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor.

Carmen Machi vuelve a 'Aída'

La exitosa 'Aida' de Telecinco va a recuperar al personaje que dio sentido a la serie. Carmen Machi vuelve durante unos capítulos dos años después de su adiós, resuelto con el asesinato accidental de su yerno y la cosecuente entrada en prisión. Desde entonces han pasado 70 capítulos. Ahora recupera la libertad... pero condicional.

Los Almodóvar vuelven a la Academia

Entre las solicitudes para ingresar en la Academia de Cine, la junta directiva se llevó este jueves una sorpresa. Los hermanos Almodóvar habían solicitado su reingreso en el organismo, que este domingo celebra elecciones a la presidencia, aunque los Almodóvar no podrán votar al estar cerrado el censo.

La estrella de Penélope Cruz reluce en el Paseo de la Fama

La actriz española Penélope Cruz ha paralizado Hollywood Boulevard para recibir su estrella en el célebre Paseo de la Fama, un acto en el que ha estado acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga 'Piratas del Caribe'.

Penélope Cruz ya tiene su estrella

Penélope Cruz ya tiene su estrella

La actriz Penélope Cruz ha recibido la estrella número 2.436 en el en elpaseo de la fama de Hollywood. Justo siete semanas antes del lanzamiento de su última película, "Piratas del Caribe: En costas extrañas". En esta última entrega de "Piratas del Caribe: En costas extrañas'', Cruz interpreta a la hija del pirata Barbanegra y lucha por el amor del capitán Jack Sparrow.Precisamente a Johnny Depp ha querido agradecer el honor que le han concedido. La española ha dejado claro que una de las pocas cosas a las que aspiraba en Hollywood era a trabajar con el mítico pirata, ahora asegura que solo pide volver a trabajar con él."En los últimos diez años he trabajado con él dos veces y he mejorado mi Inglés. Así que ahora puedo decir "quiero trabajar con Johnny Depp, otra vez", asegura Penélope entre risas.Hizo su debut cinematográfico en 1992 en "Jamón, Jamón", donde comparte protagonismo con su marido Javier Bardem. La pareja acaba de celebrar el nacimiento de su primer hijo, un niño. Cruz tiene vínculos estrechos con el director español Pedro Almodóvar. La pareja ha trabajado en numerosas películas incluyendo la ganadora del Oscar en el año 2000 a la Mejor Película de Habla no Inglesa Oscar "Todo sobre mi madre". Penélope recibió la primera de sus tres nominaciones a los Oscar en 2006 por su papel en la película "Volver". Ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en 2009 por su actuación en "Vicky Cristina Barcelona". & 160;

La estrella de Penélope Cruz reluce en el Paseo de la Fama

La actriz española Penélope Cruz ha paralizado Hollywood Boulevard para recibir su estrella en el célebre Paseo de la Fama, un acto en el que ha estado acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga 'Piratas del Caribe'.

Los vascos eligen al Rey para ir de cañas

El rey Juan Carlos es la personalidad elegida por los vascos como el compañero ideal para tomar unas cañas, según el popular ranking '¿Con quién te irías de cañas?', que realiza anualmente Cerveceros de España. El monarca ha pasado de ocupar la séptima posición del pasado año a encabezar la lista, desbancando al lehendakari Patxi López, que en esta edición desaparece de los primeros puestos.

Tsunami torrente

No conozco a nadie que haya ido a ver «Torrente 4». Como verán, elijo bien a mis amistades y allegados

Los primeros de la fila

Los primeros de la fila

Durante los desfiles de moda, el «front row» determina el poder de una firma. Los famosos son el mejor reclamo publicitario

Nadal gana su partido por la infancia

Rafael Nadal cerró el año con una victoria que no constará en su palmarés, pero sí en el recuerdo, al vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-1, en la Caja Mágica de Madrid en el partido "Unidos para la Infancia", que sirvió de broche final a una temporada de ensueño para el español, resuelta con siete títulos y el número uno en el bolsillo.

Ganaron los niños

Ganaron los niños

La Reina y los Príncipes no quisieron perderse el partido solidario de Rafa Nadal y Roger Federer en Madrid

Nadal gana su partido por la infancia

Rafael Nadal cerró el año con una victoria que no constará en su palmarés, pero sí en el recuerdo, al vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-1, en la Caja Mágica de Madrid en el partido "Unidos para la Infancia", que sirvió de broche final a una temporada de ensueño para el español, resuelta con siete títulos y el número uno en el bolsillo.

Almodóvar termina el rodaje de su película en Madrid

Almodóvar termina el rodaje de su película en Madrid

Pedro Almodóvar se encuentra rodando en Madrid las escenas de su próxima película. El director manchego ha elegido las calles del barrio de Malasaña para terminar el rodaje de ?La piel que habito?, una cinta que protagonizarán Antonio Banderas y Elena Anaya.

El cine español despide a Luis García Berlanga

El cine español despide a Luis García Berlanga

El cine español y numerosos ciudadanos anónimos han querido hoy despedir a Luis García Berlanga. Por su capilla ardiente han pasado personajes del celuloide como Pedro Almodóvar o Concha Velasco que han querido decir su último adiós al maestro de cineastas.