Temas

Pedro Almodóvar

Reconocimiento a Almodóvar

Reconocimiento a Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar ha sido homenajeado en el Museo de Arte Moderno, (MOMA) de Nueva York, por su carrera artística. Almodóvar protagonizó así la cuarta edición de la gala benéfica en la que se rodeó de celebridades y con las que charló durante el evento, como con la modelo Miranda Kerr. Ya han pasado 27 años desde que una de sus películas se eligiera para ser proyectada en Estados Unidos, "a partir de ahí empezaron a comprarlas y a distribuirlas", ha recordado el cineasta. Además ha explicado cómo se siente, "estoy muy agradecido a esta institución y por otra parte es un lugar donde yo vengo regularmente cada vez que vengo a Nueva York, es muy emocionante y estoy muy agradecido".

La piel que habitó Tristana

La piel que habitó Tristana

Con su última película Pedro Almodóvar acaricia a Buñuel a través de un personalísimo homenaje a Tristana, donde Toledo sirve de nuevo como excusa para contar, -aunque de forma diferente- la morbosa exclavitud de una mujer joven que vive presa en los brazos de un hombre maduro.

POR JOSÉ MARÍA PONOS Comentar
José Luis Gómez, candidato a la RAE

José Luis Gómez, candidato a la RAE

La Docta Casa quiere reforzar la presencia del mundo del teatro en la institución, representado ahora solo por Francisco Nieva tras la desaparición de Fernando Fernán-Gómez

Polaroids talla XL

Polaroids talla XL

Valladolid presenta en España fotos de cineastas de prestigio internacional realizadas con una técnica única

Pa Negre, la elegida para los Oscars

Pa Negre, la elegida para los Oscars

El catalán representará a España por primera vez en la historia de los Oscar. Así lo ha dictado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha elegido a Pa Negre, la película de Agustí Villaronga y ha dejado fuera de concurso a la última obra de Benito Zambrano, 'La voz dormida' y a uno de nuestros sellos de distinción dentro de la academia norteamericana, a Pedro Almodóvar y ' La piel que habito'.

'Pa negre', rumbo a los Oscar

'Pa negre', rumbo a los Oscar

La Academia de Cine ha seleccionado a 'Pa negre' para representar a España en los Oscar. La cinta de Agustí Villaronga era candidata junto a 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano, para optar por el Premio a la mejor película extranjera de habla no inglesa, un premio que España ha conseguido en otras cuatro ocasiones. La película española, ambientada en plena Guerra Civil, se someterá al examen de la academia de Hollywood, que elegirá a los cinco países candidatos el próximo mes de enero. La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012.

Seleccionadas las tres películas españolas que podrían optar a un Óscar

Seleccionadas las tres películas españolas que podrían optar a un Óscar

'La piel que habito', película de Pedro Almodóvar sobre la historia de una venganza, 'Pa negre', de Agustín Villaronga, y 'La voz dormida', de Benito Zambrano, ambas basadas en la época de la Guerra Civil y el franquismo han sido las tres películas españolas preseleccionadas para competir por la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera en los Óscar.

Almodóvar, Villaronga y Zambrano, camino a los Oscar

Almodóvar, Villaronga y Zambrano, camino a los Oscar

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, La voz dormida, de Benito Zambrano, y Pa Negre, de Agustín Villaronga, son las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, la número 84, y la 54º edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

La piel que habito

Así se titula su última película el director manchego Pedro Almodóvar, que tiene como escenario principal la personalidad histórica de Toledo, ya que el protagonista de la misma, Antonio Banderas, posee en la filmación como hogar propio el cigarral «La Quinta de Mirabel»

Se estrena La piel que habito

Se estrena La piel que habito

Animals United cuenta cómo el ser humano sigue destruyendo los espacios naturales y cómo los animales ven reducido su hábitat como consecuencia de los incendios, los vertidos de petróleo, etc. Por eso un grupo de animales dirigido por un gallo se dedicará a cruzar el océano rumbo al Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra.& 160; Phineas y Ferd: a través de la segunda dimensión, film que cuenta el impresionante viaje de estos dos hermanastros a otra dimensión.& 160; Phineas y Ferd descubrirán que su mascota& 160; el ornitorrinco Perry es en realidad un agente secreto que lucha a diario contra las fuerzas del mal. La piel que habito de Pedro Almodóvar cuenta la dramática historia de una venganza inspirada& 160; en la novela de Thierry Jonquet "Tarántula". La película del director manchego está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Cowboys&Aliens es un western en la Arizona de 1873. Por primera vez los cowboys del oeste convivirán con extraterrestres.

Almodóvar presenta en Madrid 'La piel que habito'

Almodóvar presenta en Madrid 'La piel que habito'

El director Pedro Almodóvar ha presentado junto a su elenco de actores 'La piel que habito', el nuevo film del director manchego. Calificada por la crítica como una de sus obras más oscuras, Almodóvar la describe como totalmente nueva y original.

Almodóvar regresa con "La piel que habito"

Almodóvar regresa con "La piel que habito"

Este viernes llega a las carteleras españolas "La piel que habito", el último trabajo de Pedro Almodóvar. La película cuenta la historia del doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), un cirujano que vive obsesionado con cambiar la piel de su paciente Vera (Elena Anaya). Durante varios años modela el cuerpo de la mujer hasta completar su obra. Con claras referencias al cine de terror y a Frankenstein, Almodóvar adapta la novela "Tarántula", de Thierry Jonquet, para disfrute de los espectadores a partir del 2 de septiembre.

Almodóvar lleva a Londres 'La piel que habito'

Almodóvar lleva a Londres 'La piel que habito'

El cineasta manchego, Pedro Almodóvar, compartió ayer alfombra roja en Londres con la actriz Elena Anaya. Ambos acudieron a la presentación británica de 'La piel que habito', que en su versión anglosajona se lama 'The skin I live in'. El film de Almodóvar, uno de los cineastas españoles con mayor proyección internacional, cuenta esta vez, según su propio director "una historia de supervivencia". Elena Anaya por su parte se mostró encantada con haber tenido la posibilidad de trabajar con Almodóvar, pero reconoció que también es en cierto modo un riesgo participar en una producción de tal impacto. "Si haces una película con Almodóvar, más te vale hacerlo bien", resumió la actriz, que junto Antonio Banderas, protagoniza la película.

Contraprogramación en la SGAE

Contraprogramación en la SGAE

Los autores que han firmado un manifiesto (ya van 240) para refundar la entidad celebrarán una reunión el día 20 para exigir una Asamblea General de todos los socios

Las estrellas del cine español brillan en Madrid

Las estrellas del cine español brillan en Madrid

Madrid tiene ya su propio Paseo de la Fama al estilo Hollywood en la calle Martín de Los Heros, donde se sitúan dos de las salas de cine más míticas de la capital, los cines Renoir y Golem. El éxito de las estrellas del cine español se ha plasmado en estrellas que al igual que las hollywoodienses reconocen el mérito de las figuras del séptimo arte, con motivo del 25 aniversario de la Academia del Cine. Con motivo de la inauguración de dicho paseíllo, ayer se pudo ver en Madrid a los actores Javier Bardem, Penélope Cruz, los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, y otras célebres estrellas del firmamento del cine español, como Sara Montiel, Concha Velasco y Sara Montiel. Al estreno del Paseo de la Fama castizo también asistieron familiares de los ya fallecidos Paco Rabal, Luis García Berlanga o José Luis López Vázquez, que también cuenta con su propia estrella en dicha calle, que con el tiempo irá sumando reconocimientos.

Bardem y Penélope juntos en Madrid

Bardem y Penélope juntos en Madrid

Javier Bardem y Penélope Cruz han inaugurado su estrella en el Paseo de la Fama de Madrid situado en la calle Martín de los Heros, junto a otros actores españoles y donde también ha estado el director de cine Pedro Almodóvar.