Temas

Maribel Verdú

Su nombre completo es María Isabel Verdú Rollán. Actriz, nació en 1970 en Madrid.

Maribel Verdú imágenes y vídeos

17 cortometrajes reciben Menciones Especiales por su gran calidad en FIBABC

17 cortometrajes reciben Menciones Especiales por su gran calidad en FIBABC

El Jurado del Festival ha querido reconocer con distintas Menciones Especiales el gran trabajo de varios de los cortometrajes que han estado compitiendo hasta el final por conseguir algunos de los premios de FIBABC. «Cazatalentos», nominado al Goya al Mejor Corto de Animación, recibió 2 Menciones Especiales del Jurado en las categorías de Mejor Corto y Mejor Corto de Animación.

La secreta vida familiar de Santiago Segura

La secreta vida familiar de Santiago Segura

Pese al éxito de sus películas, la vida del cineasta no siempre ha sido de color de rosa pues en el año 2011 se hundió en una profunda depresión: «Si mi vida personal no fuese una puta mierda, estaría muy feliz con el éxito»

Maribel Verdú, una brillante madrastra de 42 años

Maribel Verdú, una brillante madrastra de 42 años

Maribel Verdú cumple 42 años y lo hace convertida en la madrastra más famosa del cine español. La actriz ha vuelto a la gran pantalla con la innovadora versión muda en blanco y negro de Blancanieves. Un trabajo que ha sido elogiado por la crítica y que ha hecho que Maribel brille más que nunca.

Blancanieves, firme candidata a la Concha de Oro

Blancanieves, firme candidata a la Concha de Oro

La Blancanieves española ha llegado a San Sebastián como clara candidata a la Concha de Oro en todas las quinielas. Tras la presentación de la cinta en el Festival, su director, Pablo Berger, quiso apuntar que el guión de su proyecto fue presentado en 2005 y dejó claras las diferencias con 'The Artist' en la rueda de prensa, donde la película tuvo una gran acogida.

'John Carter' lucha con George Clooney por la taquilla

'John Carter' lucha con George Clooney por la taquilla

El reinado en la taquilla se lo disputan dos filmes, 'John Carter', una épica aventura ambientada en Marte y 'Los idus de marzo', donde George Clooney lucha por llegar a la Casa Blanca, en un fin de semana donde también destacan 'Esto es la guerra' y la española 'De tu ventana a la mía'.

MARISA MONTIEL (EFE) Comentar
«Me veo dirigiendo a largo plazo»

«Me veo dirigiendo a largo plazo»

Maribel Verdú (Madrid, 1970) no para de jugar. “Coppola me lo decía: ‘No olvides que en inglés ‘play’ significa jugar y actuar’, recuerda la actriz en plena promoción de ‘De tu ventana a la mía’ uno de los tres estrenos que presentará este año.

Pou dirige a una pareja de moda, Verdú y Molero

Pou dirige a una pareja de moda, Verdú y Molero

Esto es lo último que querría Josep María Pou con su último trabajo. El catalán presenta este viernes en el teatro Goya de Barcelona 'El tipo de la tumba de al lado'. La obra trata sobre dos personas, que encarnan Maribel Verdú y Antonio Molero, que se conocen en un cementerio y entre los que acaba surgiendo una relación sentimental.

Se estrena obra de teatro en Barcelona

Se estrena obra de teatro en Barcelona

Los actores Maribel Verdú y Antonio Molero, acompañados por el director Josep Maria Pou, han presentado este viernes en el teatro Goya de Barcelona la obra 'El tipo de la tumba de al lado' que representarán en la capital catalana.

Pedro Almodóvar vs. Enrique Urbizu

Pedro Almodóvar vs. Enrique Urbizu

Dos películas inesperadas se unieron a la fiesta de las candidaturas que iban a protagonizar, en teoría, Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu. Dos de los grandes directores del cine español cumplieron las expectativas: ‘La piel que habito’ ha encabezado las nominaciones con 16, seguida de ‘No habrá paz para los malvados’, con catorce. Y muy cerca de las dos favoritas se han colocado dos con las que nadie contaba. La película fantástica de Kike Maíllo, ‘Eva’, logró doce candidaturas; y ‘Blackthorn’, el western de Mateo Gil, se apuntó doce candidaturas. En un tercer plano se quedó ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano, con nueve. El director sevillano, Almodóvar, Urbizu y Mateo Gil pelearán por el premio a mejor director. ‘La piel que habito’, ‘La voz dormida’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Blackthorn’ intentarán llevarse el gran premio a mejor película. El 19 de febrero se desvelará quién es la vencedora.

Infieles

El franquismo impedía a la esposa abrir una cuenta corriente, pero el esposo iba a la sombra si era sorprendido en la cama de otra

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar
«Sigo con la buena estrella»

«Sigo con la buena estrella»

Tras coprotagonizar «Desde tu ventana y la mía» en la sección oficial y a pocos meses de verla como madrastra en «Blancanieves», la actriz admite ser una «suertuda» y agradece la distinción del festival