Temas

Julie Andrews


Peter Jackson, el señor de los Oscar

Peter Jackson, el señor de los Oscar

«El señor de los anillos: el retorno del rey» se llevó a casa las once estatuillas a las que aspiraba, marcando un hito al elevar al panteón del arte y de la industria cinematográficas el cine fantástico

MC>ALFONSO ARMADACORRESPONSAL/ Comentar
La katana del tío Tom

La katana del tío Tom

Tom Cruise, el actor de «Nacido el cuatro de julio», «El color del dinero», «Rain Man» o «Jerry Maguire» estuvo ayer en Madrid durante la promoción europea «El último samurai», pero vino sin Penélope Cruz

TEXTO: JOSÉ EDUARDO ARENAS. FOTO: ERNESTO AGUDO Comentar
Ana Obregón actualiza «Sonrisas y lágrimas» en su nueva comedia

Ana Obregón actualiza «Sonrisas y lágrimas» en su nueva comedia

Sin abandonar el papel que a diario interpreta en las revistas rosas televisivas, Ana Obregón presentó ayer en la sede de RTVE el rodaje de «Ana y los siete», comedia familiar hecha a su medida y escrita a partir de una «idea original» de la propia actriz. La emblemática animadora del mundo rosa recreará el clásico «Sonrisas y lágrimas» para ser una «striper» metida a niñera de los siete hijos de un banquero viudo.

Paloma San Basilio: «No puedo hacer un personaje que me obligue a quedarme en el camerino mucho tiempo»

Paloma San Basilio: «No puedo hacer un personaje que me obligue a quedarme en el camerino mucho tiempo»

Paloma San Basilio afronta un nuevo reto. Tras el éxito obtenido con «El hombre de La Mancha», ahora da vida a Eliza Doolitle, la humilde florista del popular músical «My fair Lady», que se estrenará oficialmente el próximo miércoles en el madrileño teatro Coliseum. La actriz y cantante, coprotagonista con José Sacristán, considera que los prejuicios hacia el músical obedecen a la «desinformación y a la ignorancia».

MADRID. Pedro Manuel Víllora Comentar
Hoy se inaugura una edición con un raro sentimiento de vacío escénico

Hoy se inaugura una edición con un raro sentimiento de vacío escénico

El año uno de la era Olaciregui viene teñido por la abundante presencia de cine excelente y por la abundante ausencia de grandes nombres, empezando por el de los dos premios Donostia, Francisco Rabal y Julie Andrews. Pero el nuevo director, el primero tras la era Galán, sabrá sobreponerse a ambas cosas, a la gran cantidad de cine y a la escasez de «glamour», tan justificado lo uno (ha sido un buen año) como lo otro (ha sido un mal año).

SAN SEBASTIÁN. E. Rodríguez Marchante, enviado especial Comentar
Cuenta atrás para «My fair lady», la «mayor producción teatral española»Entre Audrey Hepburn y Julie Andrews

Cuenta atrás para «My fair lady», la «mayor producción teatral española»Entre Audrey Hepburn y Julie Andrews

Ha empezado la cuenta atrás. Falta algo menos de un mes para que se levante el telón del que sin duda es el acontecimiento teatral de la temporada que acaba de arrancar: «My fair lady», el musical de musicales. Con un presupuesto de 700 millones de pesetas, la producción ha despertado un sinfín de expectativas, basadas sobre todo en su pareja protagonista: Paloma San Basilio y José Sacristán.

MADRID. Julio BravoMADRID. J. B. Comentar
San Sebastián presenta los filmes que se proyectarán en «Made in Spanish»

San Sebastián presenta los filmes que se proyectarán en «Made in Spanish»

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de este mismo mes cuenta con un nuevo premio, dotado con un millón de pesetas, en la sección «Made in Spanish», dedicado al cine iberoamericano. En el apartado de los premios Donostia, hay que destacar el que recogerá la actriz Julie Andrews y el que se entregará a título póstumo al inolvidable actor Francisco Rabal.

Entrevista concedida a ABC el 16 de agosto de 2001

Parece casi imposible añadir algo nuevo sobre Francisco Rabal. Tiene premios para regalar, ha interpretado todo tipo de películas y en cada una, cronológicamente además, hemos asistido a una constante evolución interpretativa que, en más de una ocasión, nos ha erizado el vello con una serie de magistrales matizaciones utilizadas sabiamente para obligar a que se expresen los personajes. Es uno de los grandes. ¡Sin duda! Y tiene una envidiable carrera, ¡sin duda! Y a sus 76 años mantiene intacta la parcela de ilusión juvenil que no hace más que incrementar una infinita sensibilidad de niño grandote, grandote. Francisco Rabal es noticia ahora porque va a recibir dos importantes reconocimientos: el homenaje que se le rinde el próximo día 26 en el Festival de Montreal, donde se va a proyectar una retrospectiva de los filmes del actor. Todavía se recuerda en el certamen la emoción unánime que produjo la interpretación de Rabal en el «Goya» de Carlos Saura. Por otro lado, el Premio Donostia a toda su carrera, que le entragarán en el Festival de San Sebastián. El otro Donostia es para Julie Andrews. «Agradezco mucho estos premios, porque se reconoce lo que he hecho. Es curioso que me los entreguen en España y en Canadá».

José Eduardo ARENAS Comentar