Temas

Seminci

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

Iglesias: "Respeto absoluto al jurado popular"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias ha puntualizado que respetan la decisión de jurado popular respecto a Francisco Camps "aunque hay sentencias que nos gustan más que otras".

Un corto «de muerte»

El desmayo de un espectador sirve de carta de presentación al corto de terror «Historia Muerta», del ilicitano Fran Mateu

David Martínez Jordá Comentar
Fallece el director de cine griego Theo Angelópulos

Fallece el director de cine griego Theo Angelópulos

Grecia ha perdido a su principal exponente del séptimo arte con el fallecimiento del director de cine Theo Angelópulos, atropellado por una motocicleta en Atenas cuando trabajaba en las localizaciones de su próxima cinta

ANDRES MOURENZA (EFE) Comentar
La iraní 'A Separation' se alza con el Globo a mejor película extranjera y deja Almodóvar sin galardón

La iraní 'A Separation' se alza con el Globo a mejor película extranjera y deja Almodóvar sin galardón

La iraní 'A Separation' se ha alzado con el Globo a mejor película extranjera. Almodóvar estaba nominado pero no ha podido ser. Por tercer año consecutivo, la gala ha corrido a manos de& 160; Ricky Gervais y sus ácidos comentarios. En total 1.200 invitados que esperaban la decisión de 90 críticos de cine. La piel que habito ha sucumbido ante la propuesta iraní.& 160; Partía como favorita y ha sido la que más ha ganado. The artist se lleva a casa tres estatuillas. Y mientras Merryl Streep confirmaba lo esperado y se llevaba a casa el galardón a mejor actriz. En la categoría masculina, George Clooney, que ya cuenta con tres de estos trofeos en casa. Repartidos premios que llegaban hasta Scorcece, gracias a su película Hugo. Y a otro de los grandes: Morgan Freeman recibía el reconocimiento por su contribución a un mundo que esta noche se ha puesto en pie.

Pedro Almodóvar: "No tengo la impresión de que sea para nosotros"

Pedro Almodóvar: "No tengo la impresión de que sea para nosotros"

A unas horas de que se entreguen los Globos de Oro el director manchego Pedro Almodóvar está ya en Los Ángeles. Ha aparecido en una ceremonia junto a los directores de las cintas que aspiran a un Globo en la categoría de mejor película en lengua extranjera, entre ellos la actriz, y ahora directora, Angelina Jolie. Para Almodóvar sería su tercer Globo de Oro tras los logrados por "Todo sobre mi madre" en 2000, y "Hable con ella" en 2003. Aunque esta vez no tiene buenas vibraciones. Él mismo ha confesado que siente que no es para ellos. La gran favorita es "In The Land of Blood and Honey", la cinta de Jolie, filme americano pero rodado en serbocroata. La actriz ha aprovechado la ocasión para agradecer que la hayan acogido y permitido rodar en Bosnia. También ha tenido muy buena crítica la película iraní "Nader y Simin, una separación". La china "Flowers of War" y la belga "El chico de la bicicleta" completan el quinteto.

«Hay obras muy buenas que se llevarían un diez»

A pesar de sus 23 años, Sandra Blázquez lleva media vida dedicada a la interpretación. Como miembro del jurado, destaca el alto nivel del Festival de Cine de Castilla-La ManchaSANDRA BLÁZQUEZ— ACTRIZ Y MIEMBRO DEL JURADO DEL FECICAM

Drama y humor en 'La chispa de la vida'

Drama y humor en 'La chispa de la vida'

Una tragicomedia, una historia amarga, pero esperanzadora, como su título. Así es 'La chispa de la vida', la nueva película del cineasta Álex de la Iglesia, que llega este viernes a las pantallas de los cines españoles. Un drama emotivo protagonizado por José Mota y Salma Hayek.

'Melancolía' y Lars Von Trier camino a los Oscar

'Melancolía' y Lars Von Trier camino a los Oscar

Su presentación en el Festival de Cannes fue más que polémica por las inoportunas declaraciones de su director, Lars Von Trier, sobre Hitler. Sin embargo, 'Melancolía' quedó intacta y sólo cosechó alabanzas. Ahora, en la carrera hacia los Oscar, los críticos americanos han vuelto a arroparla. Y es que la Sociedad Nacional de Críticos de Cine le ha colgado la medalla de mejor película.

'Una boda de muerte', la comedia de la semana

'Una boda de muerte', la comedia de la semana

Llega a nuestras pantallas 'Una boda de muerte', una comedia que vuelve a traer el tópico del desastre que puede montarse en una celebración debido a la influencia de los amigos, las rencillas familiares o las despedidas de soltero.

'XP3D', terror español en tres dimensiones

'XP3D', terror español en tres dimensiones

El terror adolescente llega este fin de semana a los cines españoles. Los rostros televisivos del momento se dan cita en la primera película española rodada en tres dimensiones. Es 'XP3D', el primer largometraje de Sergi Vizcaíno protagonizado por Amaia Salamanca o Maxi Iglesias, entre otros.

La casa-museo de Luis Buñuel abre sus puertas

La casa-museo de Luis Buñuel abre sus puertas

La casa donde vivió Luis Buñuel sus últimos años abre sus puertas convertida en museo para conmemorar el medio siglo de su película Viridiana. Una muestra que rinde homenaje al cineasta español que vivió en México desde 1946 hasta su muerte en 1983. Construida por un exiliado español en México DF, incluye fotografías, documentos inéditos, el negativo del filme y La Palma de oro que obtuvo en Cannes en 1961. La única que ha ganado el cine de habla hispana. También se pueden encontrar los documentos de censura del régimen franquista que prohibió la película al considerarla blasfema. Un espacio cultural abierto hasta el 31 de mayo de 2012 que servirá para conocer un poco más a de uno de los grandes genios del cine español.

Portman y Kunis, las más buscadas en la Red

Portman y Kunis, las más buscadas en la Red

'Cisne Negro' fue una de las películas más aplaudidas y que más dio que hablar en este 2011 que da sus últimos coletazos. Tal fue la fuerza de la cinta de Darren Aronofsky, que convirtió a sus dos protagonistas: Natalie Portman y Mila Kunis, en las estrellas cinematográficas más buscadas en Internet.

El documental 'La Plaza' nos traslada al corazón del Movimiento 15M

El documental 'La Plaza' nos traslada al corazón del Movimiento 15M

Uno de los acontecimientos que marcaran la historia del 2011, es el Movimiento 15M. Una acampada en la Puerta del Sol, donde se revelaron los primeros de un país democrático y que clamaron por un cambio político y económico. Ahora llega el documental 'La Plaza', una cinta pre-seleccionada para los Premios Goya en cinco categorías, entre ellas a la 'mejor película documental' y que cuenta desde dentro cómo se vivieron esas jornadas de protestas en el corazón de la ciudad. El productor ejecutivo de 'La Plaza', Javier Reyes, valora este documental, "tiene un valor especial, se han hecho otras películas sobre el 15M, pero ninguna en realidad recoge lo que ocurrió ahí". Una acampada recogida por los periodistas, que relataron el Movimiento desde primera línea, "de verdad que yo percibí más intensidad emocional y más profundidad intelectual aquí, que en cualquier tertulia periodística o política de la radio o televisión", confiesa Adriano Morán, periodista de Lainformación.com.Una cinta que cuenta como Sol, fue durante tres semanas y cuatro días, el centro de la indignación en el mundo.

'Noche de fin de año', amor y locura en Nueva York

'Noche de fin de año', amor y locura en Nueva York

Una noche en la que puede pasar de todo. Encuentros, desencuentros, nuevas experiencias, extraños comienzos. Nochevieja se vive en Nueva York, la ciudad perfecta para despedir el año. Es el escenario de la película 'Noche de fin de año' que llega este viernes a los cines españoles.

El esplendor del cine mudo en la era digital

Diez años con la idea en la cabeza. Cuatro meses para escribir un guion. Treinta y cinco días para rodar una de las películas más sorprendente, insospechada y alabada de este año al que le quedan dos semanas.

Actores españoles se convierten en personajes de cuento

Actores españoles se convierten en personajes de cuento

Los protagonistas de Cenicienta, Blancanieves y otros cuentos clásicos han sido inmortalizados, encarnados por actores de nuestro país. Una muestra fotográfica los ha capturado para reinterpretar esos relatos infantiles.El sueño del fotógrafo Manuel de los Galanes era ir al origen de algunos cuentos y crear su instantánea. En ese camino ha descubierto que algunas adaptaciones& 160; han sido demasiado injustas con ciertas malas de cuento.En cada una de estas fotos reconocerán a actores de nuestro cine. Contar con ellos ha sido más fácil que encontrar el vestuario.

Pesadillas

Penumbra De Juan Mayorga y Juan Cavestany. Dirección: Andrés Lima. Compañía: Animalario. Intérpretes: Luis Bermejo, Nathalie Poza, Alberto San Juan, Guillermo Toledos. Lugar: LAVA. Valladolid.

Rodar con Kristen Stewar, garantía de éxito

Rodar con Kristen Stewar, garantía de éxito

Así al menos lo constata la última lista de Forbes que consagra a la joven protagonista de Crepúsculo como la actriz más rentable por delante de nombres como los de Anne Hathaway, Daniel Radcliffle o su compañero de fatigas, Robert Pattinson.

El Príncipe Harry, otra vez visto con su exnovia

El Príncipe Harry, otra vez visto con su exnovia

¿Una nueva oportunuidad o simplemente una quedada de amigos? Sin duda, esta es una de las preguntas más frecuentes ahora que volvemos a ver al hijo del Príncipe Carlos con su ex pareja disfrutando de las noches londinenses.

"Melancolía" mejor película europea y la española "Chico y Rita", mejor cinta de animación

"Melancolía" mejor película europea y la española "Chico y Rita", mejor cinta de animación

La gala del cine europeo celebrada en Alemania ha consagrado como mejor película del año a "Melancolía" , la última cinta de Lars von Trier. El director danés ha sido uno de los grandes ausentes. Tras sus declaraciones en Cannes afirmando que simpatizaba con Hitler, su mujer ya declaró que pasaría un tiempo hasta que hiciese apariciones públicas. En las categorías individuales, Tilda Swinton fue elegida como mejor intérprete femenina, mientras Colin Firth volvió a saborear la gloria por su papel de monarca tartamudo en "El discurso del rey". También ausente, a recoger el galardón subió el director Tom Hooper. La mejor directora de 2011 ha sido la danesa Susanne Bier, emocionada al escuchar su nombre y también mientras caminaba hacia el escenario, tanto que casi se cae al subir las escaleras. La española "Chico & Rita" de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando ha sido, la mejor cinta de animnación, mientras que "La piel que habito", el thriller psicológico de Almodóvar, se fue con las manos vacías.