Temas

Seminci

Aparece muerta una turista danesa en un hotel de Málaga

Aparece muerta una turista danesa en un hotel de Málaga

Este domingo una turista de 40 años de origen danés ha sido encontrada muerta en la habitación del hotel donde estaba pasando sus vacaciones junto a su pareja. Los hechos han ocurrido en la localidad malagueña de Torre del Mar. La voz de alarma la ha dado su marido, que después de prestar declaración a la policía nacional, ha sido detenido de forma preventiva. Según la comisaría, su versión no concuerda con las primeras investigaciones, que están a la espera del informe de la autopsia que se le realizará mañana a la fallecida. Al parecer, la mujer llevaba varias horas sin vida cuando la encontraron.

Comedia, intriga y documental en los estrenos de esta semana

Comedia, intriga y documental en los estrenos de esta semana

Dani Rovira y María Valverde son los novios de una atropellada boda en "Ahora o Nunca", en la que los imprevistos se suceden uno tras otro, porque casarse nunca fue tan difícil.  "White God" cambia el registro y deja comedia para entrar en el drama donde el perro deja de ser el mejor amigo del hombre y los animales buscan venganza. La cinta ya se llevó su palma en el último festival de Cannes. "La huella del doctor Guevara" es un documental que narra la faceta del Ché como médico a lo largo de sus viajes por el continente latinoamericano. "El niño 44" es un thriller de intriga y suspense basado en el best seller escrito por Tom Rob Smith en el que se cuenta la historia de un asesino en serie en la Unión Soviética del stalinismo. -Redacción-

Gala de clausura del festival de cine de Cannes

Gala de clausura del festival de cine de Cannes

El jurado pisaba la alfombra roja por última vez en esta edición animado a dar su veredicto. Una Palma de Oro que este año no estaba cantada. La sorpresa la han dado los presidentes del jurado al otorgar el gran premio a "Dheepan". La cinta que recoge la historia de tres refugiados tamiles tratando de rehacer su vida en Francia le daban a Jacques Audiard el premio grande de la noche y le dejaban casi sin palabras. Aunque para emoción la que ha sentido Vincent Lindon. Premio al mejor actor y el primero, decía, que había recibido en su vida. Sabor francés han tenido los galardones porque en cuanto a la interpretación femenina,  premio compartido para una francesa y una estadounidense. El premio al mejor director ha viajado hasta Taiwán.Se cierra el festival y los afortunados  se llevan lo suyo.

Malena Costa: "De momento no hay planes de boda"

Malena Costa: "De momento no hay planes de boda"

Presumiendo de melena, Malena Costa ha sido la encargada de amadrinar el desfile de una prestigiosa marca de productos especialistas para el cuidado del cabello. Malena Costa planea las vacaciones de verano con su chico en Estados Unidos y en Mallorca con su familia, pero no hay planes de boda.

Salma Hayek llega al festival de Cannes

Salma Hayek llega al festival de Cannes

Salma Hayek ya ha llegado al festival de Cannes y lo ha hecho por su nueva película "Tale of Tales" de Matteo Garrone. La actriz y productora mexicana participa en la sección oficial con este filme basado en las historias mágicas que rodean al siglo XVII. Salma ha sido una de las protagonistas del día 2 de la 68 edición de Cannes y se ha atrevido a romper la recomendación de los responsables de este certamen de no hacerse selfies, al hacerse estas autofotos con varios periodistas.  

La salud de hierro del cine francés

La salud de hierro del cine francés

'The Artist' encandiló a Hollywood. Por primera vez una película francesa ha triunfado en los Oscar en la categoría de mejor película. El cine francés goza de una salud de hierro. Gracias a una política de apoyo estatal en vigor desde la Segunda Guerra Mundial. Más de medio millón de españoles llenaron las salas para ver 'Bienvenidos al Norte',& 160; una de& 160; las películas más taquilleras del cine francés. Un éxito que podría repetirse con 'Intocables'. En Francia la han visto ya 18 millones de espectadores. Y es que Francia produce el 22 por ciento de las películas europeas. No cabe duda de que el cine galo está de moda.

'Año de Gracia', la nueva comedia de Ventura Pons

'Año de Gracia', la nueva comedia de Ventura Pons

Un estudiante, una abuela cascarrabias y entre ellos, una complicada convivencia que mezcla juventud, reivindicaciones y los problemas de la realidad cotidiana. Son los ingredientes del nuevo largometraje del cineasta Ventura Pons, 'Año de Gracia'.

«Hago política a mi manera»

«Hago política a mi manera»

La directora de 'Caramel' vuelve a mostrar que otro Líbano es posible en una cinta sorprendente y luminosa con la guerra como trasfondo .

Una joya

Una joya

La directora, guionista y actriz libanesa Nadine Labaki, que se dio a conocer con la comedia 'Caramel', estrena '¿Y ahora a dónde vamos?'.

'The Artist' busca cerrar el círculo

Nunca antes una película francesa ha ganado el Oscar a mejor película en el centro neurálgico del séptimo arte. Y nunca antes una cinta tan poco francesa puede conseguirlo.

La magia del cine

'The Artist' es una insólita película muda y en blanco y negro, en la que Jean Dujardin da vida a un astro del Hollywood de los años 20 angustiado ante la inminente llegada del sonoro. A partir de tan sencilla premisa argumental, el realizador Michel Hazanavicius rinde un cumplido homenaje a los orígenes del cine, mientras reflexiona en tono poético sobre la ascensión y caída de luminarias que, como Douglas Fairbanks, Mary Pickford, John Gilbert, Theda Bara, Rudolph Valentino, Gloria Swanson o Ramón Novarro, brillaron con luz propia en una industria en la que había más estrellas que en el mismo cielo.

ANTÓN MERIKAETXEBARRIA Comentar

Michel Hazanavicius: Un espía en el cine mudo

Mientras recibe un premio tras otro, el director Michel Hazanavicius no para de generar curiosidad. ¿Quién ese señor de extraño apellido que en plena era digital y mientras la industria se devana los sesos para atraer a los espectadores con espectacularidad y tecnología, se atreve a hacer una película muda y en blanco y negro y logra que sea alabada en todo el mundo?

"César debe morir" triunfa en la Berlinale

"César debe morir" triunfa en la Berlinale

La alfombra roja de la Berlinale se llena& 160;de estrellas. Los actores jóvenes y los personajes llamativos monopolizan los flashes de los fotógrafos. La llegada de dos hermanos octogenarios italianos, los hermanos Taviani, pasa desapercibida. Sin embargo, vale la pena reparar en ellos, porque se van a convertir en los triunfadores de la noche.& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160;& 160; Paolo y Vittorio Taviani se llevaron este sábado el Oso de Oro del festival de cine de Berlín por "César debe morir". En una cárcel italiana pidieron a los presos que representaran la obra de Shakespeare "Julio César" y grabaron el proceso. Paolo asegura que el reconocimiento les hace incluso más ilusión que la Palma de Oro que recibieron hace 35 años en Cannes por el clásico "Padre Padrone":"Este puede ser el premio más importante de nuestra vida, porque es un premio muy particular. Lo recibimos por una película que vive de los prisioneros, que han interpretado a Shakespeare con mucha pasión. Les tenemos que dar las gracias a ellos y les dedicamos este galardón", asegura. Los Taviani no son los únicos que viven una noche mágica. La congolesa Rachel Mwanza también& 160;reacciona con entusiasmo a su premio. El& 160;galardón por su interpretación de una niña soldado en el largometraje "Rebelle" es muy valioso, pero gracias a la película ha conseguido algo aún más importante. "Estoy muy contenta porque gracias al director ahora puedo ir al colegio. Mi vida ha cambiado. Estoy muy agradecida", explica. Su premio en la categoría masculina, el de mejor actor, se lo ha llevado Mikkel Boe Folsgaard por su interpretación del rey de Dinamarca en el drama "A royal affair".& 160;& 160;

Llega a España 'Intocable', la película que está revolucionando el cine francés

Llega a España 'Intocable', la película que está revolucionando el cine francés

Dos personajes completamente antagónicos unidos en una comedia nada convencional. "Es una película original que habla de los discapacitados, de los barrios de la periferia francesa, de todo lo que nadie quiere hablar en Francia", dice uno de sus directores, Eric Toledano. 'Intocable' está basada en una historia real, la de Philippe Bozzo, un millonario que se quedó paralítico tras un accidente de parapente. En Francia, la película es ya todo un éxito. Ya la han visto casi 20 millones de personas, algo que ha sorprendido a los propios directores. "Estamos alucinados, totalmente. Nos despertamos cada mañana pensando que va a venir alguien a decirnos: vale, es mentira", comenta entre risas Toledano. La película no llegará a España hasta el próximo 9 de marzo.& 160;

Mateo Gil, el pistolero

En un país en el que el único guionista reconocido está muerto (ni a Azcona se le habría ocurrido una línea de ficción así), ser el libretista de cabecera de Amenábar debería bastar como carta de presentación en el foro más exigente. Mateo Gil ha escrito a cuatro manos con el genio 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Mar adentro' y 'Ágora', un póquer de estrenos alejandrinos que suma un torrente de espectadores.

Federico Marín Bellón Comentar
El año del atrevimiento

El año del atrevimiento

No se trata de los números, se trata de las ideas, y en el cine español de 2011 se pueden rescatar unas cuantas que han dejado huella, si bien no tanto en la taquilla, sí, desde luego, en la evolución creativa de su cinematografía.

Almodóvar vuelve a la comedia

Almodóvar vuelve a la comedia

El director manchego rodará en verano una nueva película «coral y picante» a partir de una idea que tenía cuando preparaba ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Malena: "Si Puyol es feliz, yo soy feliz"

Malena: "Si Puyol es feliz, yo soy feliz"

Malena Costa ha realizado sus primeras declaraciones sobre la nueva relación del defensa del Barça dejando entrever que se siente dolida al saber que su ex novio ya tiene una nueva relación. Aun así, la joven afirma que si él es feliz, ella también lo es.