Temas

Festival de Sitges

Festival de Sitges imágenes y vídeos

Baile de Festivales de cine al calor del verano

Baile de Festivales de cine al calor del verano

El Festival de Sitges ha anunciado hoy que entrega el Premio Honorífico a Susan Sarandon. También se ha conocido que León de Aranoa presentará en la Mostra de Venecia «Loving Pablo» y que Isabel Coixet estrenará «La librería» en La Seminci de Valladolid

Cardiff

Cardiff

Ambiente desde Cardiff previa a la final de la Champions

Muere Michael Parks, secundario fetiche de Tarantino

Muere Michael Parks, secundario fetiche de Tarantino

La trayectoria del actor estuvo marcada por papeles esporádicos y discretos hasta que en los años 90 y la primera década de este siglo los directores Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Kevin Smith le rescataron para el público general

Matt Damon viaja a Marte

Matt Damon viaja a Marte

Esta semana, la cartelera está marcada por el sello del cine español. Dos películas de directores españoles...

Amenábar regresa a la gran pantalla

Amenábar regresa a la gran pantalla

Esta semana llega a la gran pantalla el esperado thriller de Alejandro Amenábar, con el que el director de Tesis rompe su silencio de seis años. En esta ocasión, la historia protagonizada con Emma Watson e Ethan Hawke cuenta la historia de un psicólogo que ayudará a esclarecer un asesinato profundizando en la mente humana. El contrapunto cómico lo pone, El Precio de la Fama, una historia basada en un hecho real de un ex presidiario que, para conseguir dinero, decide robar la tumba del mismísimo Charlie Chaplin. Y dos son los dramas que podremos ver en los cines a partir de esta semana: Jack, una tierna historia de dos niños que aprenderán a vivir en el mundo de unos adultos despreocupados ante el dolor de los pequeños; y Lejos de los Hombres, basada en la novela 'El Extranjero' de Albert Camus, en la que un profesor francés ha de escoltar a un acusado de asesinato, y, perseguidos por tropas que claman venganza, tendrán que huir para recuperar su libertad. -Redacción-

Woody Allen vuelve a la cartelera para sorprendernos con "Irrational Man"

Woody Allen vuelve a la cartelera para sorprendernos con "Irrational Man"

Llega a la gran pantalla Woody Allen para sorprendernos con una comedia dramática "Irrational Man".  Se trata de un profesor en plena crisis existencial, pero todo cambia cuando conoce a una nueva alumna. Joaquin Phoenix y Emma Stone protagonizan esta comedia. De una comedia a un film de suspense llega "El desconocido" del director Dani de la Torre. Un ejecutivo de banca (Luis Tosar) empieza la mañana llevando a sus hijos al colegio, pero cuando arranca el coche recibe una llamada anónima. Todo se complica aún más cuando interviene la policía. Con la tranquilidad y el misterio  llega el último estreno de la semana "Vientos de agosto" del director Gabriel Mascaro. En un pueblo costero en Brasil el viento de agosto trae a un investigador que graba el sonido de los vientos aliseos. Esto coincide con un descubrimiento que conduce a dos jóvenes del pueblo a emprender un viaje de superación, un duelo entre la vida y la muerte, el viento y el mar.

Woody Allen vuelve a la cartelera para sorprendernos con "Irrational Man"

Woody Allen vuelve a la cartelera para sorprendernos con "Irrational Man"

Llega a la gran pantalla Woody Allen para sorprendernos con una comedia dramática "Irrational Man".  Se trata de un profesor en plena crisis existencial, pero todo cambia cuando conoce a una nueva alumna. Joaquin Phoenix y Emma Stone protagonizan esta comedia. De una comedia a un film de suspense llega "El desconocido" del director Dani de la Torre. Un ejecutivo de banca (Luis Tosar) empieza la mañana llevando a sus hijos al colegio, pero cuando arranca el coche recibe una llamada anónima. Todo se complica aún más cuando interviene la policía. Con la tranquilidad y el misterio "Vientos de agosto" llega de la mano de Gabriel Mascaro. En un pueblo costero en Brasil el viento de agosto trae a un investigador que graba el sonido de los vientos aliseos. Esto coincide con un descubrimiento que conduce a dos jóvenes del pueblo a emprender un viaje de superación, un duelo entre la vida y la muerte, el viento y el mar. El último estreno de la semana "Mi gran noche" es una comedia española dirigida por Álex de la Iglesia. José es contratado como figurante para el programa de Nochevieja que se está grabando en pleno agosto en Madrid. Alphonso y Adanne son cantantes acosados por sus fans, los presentadores hacen todo lo posible para conseguir la máxima audiencia en Nochevieja y que no cierren la cadena. Numerosos actores conocidos aparecen en este film, Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, son uno de los muchos que protagonizan esta comedia. -Redacción-

Llega la hora del deporte extremo en el Festival de San Sebastián

Llega la hora del deporte extremo en el Festival de San Sebastián

En el Festival de San Sebastián llega la hora del  cine de deportes extremos. Hace unos años ya se proyectaron varios ducumentales del género y el éxito fue tal que la organización decidió hacerle un hueco fijo, y crear su propia sección. Hoy se ha presentado 'Chasing Niagarara'. Se trata de un viaje de tres años que emprende un grupo de amigos sin miedo a mojarse, repleto de riesgos, de esfuerzos titánicos. El reto gigante es lanzarse en piragua por las cataratas de Niágara. Tuvieron, entre otras muchas cosas, que sortear a la policía para dejarse caer a 64 metros de altura. Semejante aventura se ha convertido en una película que hoy se estrena en el Festival de Cine de San Sebastiábn en la sección de cine extremo.

'Regresión' abre la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián

'Regresión' abre la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El rey del misterio, Alejandro Amenábar, se viste de largopara inaugurar con su nueva película, 'Regresión', la 63 edición Festival deCine de San Sebastián. Paolo Vasile, consejero delegado de Meadiaset España, haacompañado al director en su primera prueba de fuego ante el público.  La película, que no entrará a concurso en laSección Oficial, se presenta mundialmente esta noche en la ciudad donostiarra,aunque no será hasta el 2 de Octubre cuando se estrene oficialmente en loscines.

Amenábar presenta Regresión, su último trabajo, en el Festival de San Sebastián

Amenábar presenta Regresión, su último trabajo, en el Festival de San Sebastián

Regresión, el último trabajo de Alejando Amenábar se estrena este viernes en el festival de cine de San Sebastián. El director español, que llevaba seis años fuera del panorama cinematográfico, ha causado sensación entre los asistentes. En este último trabajo, se adentra en lo más profundo de la mente humana con la historia de un psicólogo que desempeñará un papel fundamental para ayudar a resolver un asesinato. La película cuenta con un reparto de lujo, con estrellas como Emma Watson e Ethan Hawke.

Amenábar desata pasiones en San Sebastián

Amenábar desata pasiones en San Sebastián

San Sebastián acoge desde mañana y hasta el 26 de Septiembre, la  63 edición del Festival del Cine Internacional, una cita imprescindible del séptimo arte. Alejandro Amenábar ha sido una de las primeras grandes figuras en llegar a la ciudad donostiarra. El director español inaugurará mañana la muestra con su nuevo filme, 'Regresión', la vuelta del cineasta al thiller psicológico, una cinta ambiciosa cargada de misterio, protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke, y que entrará a concurso dentro de la Sección Oficial del certamen.

Godzilla vs King Kong, la última 'idea' de Hollywood

Godzilla vs King Kong, la última 'idea' de Hollywood

Un nuevo enfrentamiento entre monstruos se aproxima a las salas de cine de todo el mundo dispuesto a reventar taquillas. Godzilla y King Kong, dos de las criaturas más legendarias del séptimo arte, se verán las caras en la gran pantalla de la mano de Warner Bros.

Espectacular alfombra roja de la Mostra de Venecia

Espectacular alfombra roja de la Mostra de Venecia

La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia se llenó anoche de estrellas. Entre las españolas, pudimos ver a Paz Vega. Es la edición número 72 del festival de cine más antiguo del mundo. Este año 21 películas competirán por el codiciado León de Oro. Pero una vez más no hay ninguna película española en esta importante cita cinematográfica que bajara el telón el próximo 12 de septiembre. -Redacción-

Samuel L. Jackson y Tarantino empezaron con mal pie

Samuel L. Jackson y Tarantino empezaron con mal pie

Es casi imposible no relacionar a Samuel L. Jackson con Tarantino. Cinco veces son las que el actor ha encarnado a un personaje del director de Pulp Fiction, seis si contamos su pequeña participación con su voz en Malditos bastardos. Pero su primer contacto no empezó con buen pie. Según ha relatado Jackson en una entrevista para Vulture, el actor recuerda exactamente cuál fue el momento en que conoció al realizador de Pulp Fiction y Kill Bill.

Lunes de vuelta al trabajo en toda España

Lunes de vuelta al trabajo en toda España

Para muchos este es el lunes más lunes del año, el día en el que todo acaba o todo empieza. Se acaban las vacaciones y empieza el trabajo. Hoy toca aterrizar en la oficina y repetir el ritual de besar a los compañeros y comentar la buena cara y, empezar a contar los días hasta el año que viene.

Woody Allen ya tiene sustituto de Bruce Willis

Woody Allen ya tiene sustituto de Bruce Willis

Woody Allen ya ha encontrado sustituto para Bruce Willis en su nueva película. Se trata de Steve Carell, que volverá a colaborar con el cineasta tras 'Melinda y Melinda'. El rodaje ya ha empezado y el actor se unirá al resto del reparto.

"Atrapa la Bandera" llega a la gran pantalla

"Atrapa la Bandera" llega a la gran pantalla

Llega a las pantallas el nuevo proyecto de Telecinco Cinema "Atrapa la Bandera". Film del director Enrique Gato, tras el éxito que obtuvo por "Las aventuras de Tadeo Jones". Una aventura espacial donde Michael, el protagonista, viajará a la luna para salvarla. Por otro lado, llega al cine "Las sillas musicales" una comedia romántica del director Marie Belhomme. Perrine es animadora en fiestas de cumpleaños, pero empuja en un desafortunado accidente a un hombre y cae en coma. Perrine está dispuesta a todo para que el hombre despierte, incluido enamorarse. Portagonizado por Isabel Carré y Carmen Maura. Con un toque más rockero llega al cine "Ricki", un drama protagonizado por Meryl Streep y dirigido por Jonathan Demme. Richi es una guitarrista que abandonó a su familia para perseguir su sueño, convertirse en una estrella de Rock. Años más tarde vuelve y se da cuenta que su familia tiene problemas. El último estreno de la semana llega de la mano de Fernando León de Aranoa "Un día perfecto". Film sobre una misión humanitaria con toques de humor negro, donde sus protagonistas son cooperantes que intentan sacar un cadáver de un pozo en una zona en guerra. Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry protagonizan la película más internacional del año.

'Un día perfecto' con Tim Robbins y Benicio del Toro

'Un día perfecto' con Tim Robbins y Benicio del Toro

Fernando León de Aranoa ha presentado en Madrid su último trabajo, 'Un Día Perfecto'. La película es la adaptación de la novela 'Dejarse llevar' de Paula Farias y narra con un oscuro sentido del humor, las peripecias de un grupo de cooperantes que tratan de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto de los Balcanes custodiada por los cascos azules. El director ha contado en esta ocasión con la presencia de dos actores internacionales de la talla de Benicio del Toro y Tim Robbins, con quienes considera un privilegio poder colaborar.

Christian Bale será Enzo Ferrari

Christian Bale será Enzo Ferrari

Christian Bale está negociado su participación en la cinta sobre el fundador de la escudería Ferrari, que dirigirá Michael Mann. El actor se pondría en la piel de Enzo Ferrari, el magnate italiano del motor, en este biopic.

Los Cuatro Fantásticos vuelven a la gran pantalla

Los Cuatro Fantásticos vuelven a la gran pantalla

Los misterios llegan por partida doble esta semana a la cartelera. Por un lado, un Sherlock Holmes ya retirado ha de enfrentarse a un misterioso caso que no podrá dejar pasar. Además, Cut Bank, un thriller que nos cuenta la historia de Dwayne McClaren, un joven cuyo sueño es salir del pequeño pueblo, pero que se verá envuelto en un asesinato. La acción continúa con el esperado remake de Los Cuatro Fantásticos, que narra la historia de los famosos superhéroes de Marvel que han de aprender a controlar sus nuevos poderes para combatir a un viejo amigo. Por último, también llega esta semana a la cartelera Amar, Beber y Cantar, la última película de Alan Resnais antes de morir. Un enredo amoroso en el que el que el enigmático protagonista, George Riley, no se deja ver. Resnais en estado puro.