Temas

Festival de cine de San Sebastian

'Regresión' abre la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián

'Regresión' abre la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El rey del misterio, Alejandro Amenábar, se viste de largopara inaugurar con su nueva película, 'Regresión', la 63 edición Festival deCine de San Sebastián. Paolo Vasile, consejero delegado de Meadiaset España, haacompañado al director en su primera prueba de fuego ante el público.  La película, que no entrará a concurso en laSección Oficial, se presenta mundialmente esta noche en la ciudad donostiarra,aunque no será hasta el 2 de Octubre cuando se estrene oficialmente en loscines.

Amenábar desata pasiones en San Sebastián

Amenábar desata pasiones en San Sebastián

San Sebastián acoge desde mañana y hasta el 26 de Septiembre, la  63 edición del Festival del Cine Internacional, una cita imprescindible del séptimo arte. Alejandro Amenábar ha sido una de las primeras grandes figuras en llegar a la ciudad donostiarra. El director español inaugurará mañana la muestra con su nuevo filme, 'Regresión', la vuelta del cineasta al thiller psicológico, una cinta ambiciosa cargada de misterio, protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke, y que entrará a concurso dentro de la Sección Oficial del certamen.

El cine latinoamericano se corona en el Festival de Venecia

El cine latinoamericano se corona en el Festival de Venecia

Diez días intensos repletos de películas que han llegado a su fin con la entrega de los premios en la septuagésimo-segunda edición del Festival de Venecia. Un final con sorpresa y con marcado acento latino. El León de Oro ha sido para la coproducción de Venezuela y México 'Desde Allá'. La ópera prima de Lorenzo Vigas ganó contra todo pronóstico y rompió alguna quiniela ya que no estaba entre las favoritas. El festival encumbró al cine latinoamericano. El León de plata al mejor director fue para el argentino Pablo Trapero por 'El clan'. Las copas Volpi a las mejores actuaciones son para el francés Fabrice Luchini y para la italiana Valeria Godino y el Gran Premio del jurado ha sido para la estadounidense 'Anomalisa'. -Redacción-

Pablo Rivero: "Quiero mucho a Pilar y a Imanol"

Pablo Rivero: "Quiero mucho a Pilar y a Imanol"

La sonada polémica que salía a la luz esta semana entre la actriz Pilar Punzano e Imanol Arias y la productora de la exitosa serie 'Cuéntame' sigue dando que hablar. Un cruce de acusaciones entre ambos actores que ha llegado a sus compañeros de rodaje. Pablo Rivero uno de los protagonistas ha manifestado su pena por toda esta incómoda situación.

Johhny Depp: "Maté a mis perros y me los comí"

Johhny Depp: "Maté a mis perros y me los comí"

Johnny Depp ha vuelto a conseguir un titular con sus palabras. Aprovechando la promoción de Black Mass en el Festival de Venecia, donde compite en la Selección Oficial, el actor ha hecho unas polémicas declaraciones acerca de sus mascotas. Durante la conferencia de prensa de Black Mass, Depp habló sobre lo que "hizo" con sus perros tras ser expulsados por el gobierno australiano debido a que el actor no quiso registrarlos antes de aterrizar en el país oceánico. "He matado a mis perros y me los he comido", bromeó Depp.

Johnny Depp desata la locura a su llegada al Festival de Venecia

Johnny Depp desata la locura a su llegada al Festival de Venecia

Este viernes se produjo una de las imágenes más esperadas por el público en el Festival de Venecia. Johnny Depp llegó a la localidad italiana entre el revuelo de decenas de fans que se acercaron a tratar de conseguir un autógrafo o una foto con el hombre que da vida a Jack Sparrow. El actor americano acude al certamen para presentar su última película, 'Black Mass', una historia de gangsters americanos que ha recibido muy buenas críticas.

Roger Waters - The Wall - Trailer 1

Roger Waters - The Wall - Trailer 1

The Wall Live, la gira mundial más espectacular de un artista en solitario, llega a los cines en formato de película concierto sin precedentes, escrita y dirigida por Roger Waters y Sean Evans. Calificada por la crítica de "absolutamente espectacular" y "maravilla visual", The Wall de Roger Waters se estrenó el año pasado en el Festival de cine de Toronto. La película tiene varias facetas: la inmersión en un concierto del álbum clásico de Pink Floyd, un road movie en el que Waters se enfrenta a su pasado y una película antiguerra que incita a la reflexión sobre el coste humano de los conflictos bélicos. El evento del martes 29 de septiembre incluye también The Simple Facts, una conversación en exclusiva con Roger Waters y Nick Mason, en la que la sección rítmica de Pink Floyd se reunirá para ponerse al día y contestar preguntas enviadas por los fans. Además de ofrecer una música extraordinaria, Waters reflexiona sobre el impacto de la guerra en su familia y se embarca en un peregrinaje profundamente personal. El viaje está entrelazado con el resto del filme y muestra el retrato revelador y sincero de un hombre que ha tenido una vida lo bastante larga e intensa como para expresar sin miramientos su oposición rotunda a la guerra. The Wall de Roger Waters tendrá un estreno sin precedentes en cines de todo el mundo a las 8 p.m., hora local, el jueves 29 de septiembre. Las entradas salen a la venta el viernes 19 de junio y pueden comprarse en www.rogerwatersthewall.com

Freeman consternado por el asesinato de su nieta política

Freeman consternado por el asesinato de su nieta política

Morgan Freeman consternado por la trágica muerte de su nieta política. E'Dena Hines fue asesinada a puñaladas el pasado domingo en una calle de Manhattan, a pocos metros de la casa donde vivía. Su novio de 30 años ha sido detenido como principal sospechoso. EMILY BATTLE: "Es horrible. He vivido en esta calle durante cinco o seis años y es muy, muy tranquilo.  Nunca había sucedido nada como esto." El actor ha dado las gracias a través de twitter y facebook por las muestras de apoyo recibidas. Hines era la nieta de la primera esposa de Freeman. Pero el actor siempre se refirió a ella como su propia nieta. Nieta que seguía los pasos de intérprete de su abuelo. Pero el mundo nunca conocerá "su arte y su talento, y todo lo que tenía ofrecer".

Muere apuñalada la 'nieta' de Morgan Freeman

Muere apuñalada la 'nieta' de Morgan Freeman

La 'nieta' del reconocido actor Morgan Freeman, E'Dena Hines, ha muerto asesinada después de recibir varias puñaladas. Ha sido en Nueva York donde ha sucedido todo y sin duda se trata un suceso de lo más escalofriante.

Actores con los que se evita trabajar en Hollywood

Actores con los que se evita trabajar en Hollywood

Ser una estrella de Hollywood puede llegar a sacar lo peor de uno. Los egos, manías y vicios variados de algunos actores los convierten en insoportables para sus compañeros. Así hay algunos actores y actrices con los que muchos evitan trabajar en Hollywood, veamos algunos de ellos...

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Francis Ford Coppola se ha desplazado a Cuba donde ha visitado la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños. El director de títulos como El padrino y Apocalipsis Now se ha reunido con los estudiantes de la escuela para discutir su trabajo de graduación. Pero antes ha hecho una parada para mostrar una de sus grandes aficiones: "Mírame. Me gusta comer, cuando era un niño no tenía dinero, nada. Este el motivo por el que yo soy tan pesado, solo podía comer espaguetis y queso que era barato. Esta es la manera en que aprendí a cocinar, llamaba a mi madre y le preguntaba ¿Cómo se hace esto? Cuando comía algo que me gustaba yo siempre quería aprender cómo hacerlo." Esta es la tercera vez que Coppola visita la escuela cubana. El cineasta ha manifestado que Cuba es un lugar maravilloso. Un lugar perfecto para que este artesano del celuloide comience una nueva película. "Estoy seguro de que sería un lugar maravilloso para rodar una película. La Habana es una ciudad hermosa, en un país hermoso. Es como si todo estuviese atrapado en el tiempo, es fabuloso, tuvimos la suerte de que los cubanos decidieran congelar las cosas en una de las épocas más maravillosa de América. En la última gran era del automóvil americano de los años cincuenta."

Blanca Suárez: "Mi amor platónico es Harrison Ford"

Blanca Suárez: "Mi amor platónico es Harrison Ford"

Blanca Suárez se sincera para la revista Harper's Bazaar y hace un repaso por su trayectoria profesional. A sus 26 años, Blanca se ha convertido en una de las chicas del momento. La actriz habla de su primer cásting, de su escena más comprometida en el cine o de su amor paltónico.

Una comedia romántica «muy optimista»

Una comedia romántica «muy optimista»

Alfonso Albacete rinde homenaje en 'Solo química' al cine clásico y a la comedia, en la que espectador encontrará guiños constantes a otras películas. Una comedia romántica que "pretende contagiar a todo el mundo de energía positiva".

Alfonso Albacete presenta su nueva película, "Solo química"

Alfonso Albacete presenta su nueva película, "Solo química"

El director de cine, Alfonso Albacete, estrena nueva película, esta vez se trata de una comedia romántica en la que explica que el amor es "Solo Química". Bajo este título se encuentran los protagonistas de Alejo Sauras, Rodrigo Guirao y Ana Fernández que dan vida a esta comedia en la que una fan, Oli, se enamora de una rutilante estrella de cine y de televisión con el que vivirá un romance dentro de un mundo de fama, glamour y dinero. Mientras tanto, el mejor amigo de Oli, psicólogo, tratará de convencerla de que el amor no existe. Toda una comedia veraniega y fresca apta para todos los públicos que lo que busca es entretener y divertir a todos bajo el calor del verano. Una producción que verá la luz el próximo 24 de julio y que espera grandes éxitos de taquillas, porque más allá de las playas nos queda también el cine.

Se estrena la nueva película de Coixet, "Aprendiendo a conducir"

Se estrena la nueva película de Coixet, "Aprendiendo a conducir"

La directora española de cine Isabel Coixet vuelve a la gran pantalla. El próximo viernes 3 de julio se estrena su nueva película "Aprendiendo a conducir". Se trata de una comedia donde el romance y el drama actúan de la mano. El filme está  basado en una historia real, cuando una mujer al separarse de su marido decide sacarse el carnet de conducir al mando de un refugiado político. Esta producción, protagonizada por Ben Kingsley y Patricia Clarkson, se aleja del estilo que hasta ahora ha seguido la cineasta. Una comedia agridulce que promete grandes éxitos en las taquillas.

Robert Redford lleva a la ONU sus preocupaciones por el cambio climático

Robert Redford lleva a la ONU sus preocupaciones por el cambio climático

Esta vez no actúa. Es el actor norteamericano Robert Redford en un escenario muy especial a sus casi 80 años. Está en la sede de la ONU en Nueva York donde ha llevado sus preocupaciones por el cambio climático. Espera que la comunidad internacional se una para hacer algo por el clima. El objetivo común debe ser luchar contra el cambio climático. Es nuestro único planeta y nuestra única fuente de vida ha dicho. Y además es nuestra última oportunidad recalcó porque los recursos del planeta son limitados. En cambio enfatizó que no hay límite para la imaginación humana y nuestra capacidad para resolver problemas. Luchemos todos juntos es el grito del actor norteamericano en la ONU.

Robert Redford lleva a la ONU sus preocupaciones por el cambio climático

Robert Redford lleva a la ONU sus preocupaciones por el cambio climático

Esta vez no actúa. Es el actor norteamericano Robert Redford en un escenario muy especial a sus casi 80 años. Está en la sede de la ONU en Nueva York donde ha llevado sus preocupaciones por el cambio climático. Espera que la comunidad internacional se una para hacer algo por el clima. El objetivo común debe ser luchar contra el cambio climático. Es nuestro único planeta y nuestra única fuente de vida ha dicho. Y además es nuestra última oportunidad recalcó porque los recursos del planeta son limitados. En cambio enfatizó que no hay límite para la imaginación humana y nuestra capacidad para resolver problemas. Luchemos todos juntos es el grito del actor norteamericano en la ONU.

Comedia, intriga y documental en los estrenos de esta semana

Comedia, intriga y documental en los estrenos de esta semana

Dani Rovira y María Valverde son los novios de una atropellada boda en "Ahora o Nunca", en la que los imprevistos se suceden uno tras otro, porque casarse nunca fue tan difícil.  "White God" cambia el registro y deja comedia para entrar en el drama donde el perro deja de ser el mejor amigo del hombre y los animales buscan venganza. La cinta ya se llevó su palma en el último festival de Cannes. "La huella del doctor Guevara" es un documental que narra la faceta del Ché como médico a lo largo de sus viajes por el continente latinoamericano. "El niño 44" es un thriller de intriga y suspense basado en el best seller escrito por Tom Rob Smith en el que se cuenta la historia de un asesino en serie en la Unión Soviética del stalinismo. -Redacción-

Parque Jurásico vuelve a las salas de cine 14 años después

Parque Jurásico vuelve a las salas de cine 14 años después

Aunque se parezca más a un teatro, se trata de una película rodada sin cortes, lo que se conoce como plano secuencia. Así se hizo "Hablar", de Joaquín Oristrell . Una noche cualquiera en el barrio de Lavapiés, con veinte historias cualquiera y un extenso elenco de actores. La oscarizada Juliette Binoche y Kristen  Stewart protagonizan esta historia sobre el paso del  tiempo, titulada "Viaje a Sils Maria". Una actriz en horas bajas que conoce a su sucesora en el papel que marcó su carrera. Porque hacerse mayor no es fácil. La campiña francesa es el escenario de esta historia de amor. Un amor a tres bandas porque ella tiene tres pretendientes, todos muy distintos entre sí. "Lejos del mundanal ruido" es una adaptación de la novela de Thomas Hardy. Correr y mucho es lo que van a tener que hacer los visitantes de Jurassic World. Llega uno de los estrenos más esperados del año. Ya está aquí la cuarta entrega de Parque Jurásico, 14 años después de la tercera parte de la saga, producida por Steven Spielberg.

Nueva conquista de Álex González

Nueva conquista de Álex González

El actor Alex González no pierde el tiempo. Desde que rompió su relación con Adriana Ugarte hace un año, cada cierto tiempo salta a la palestra por estar con una chica diferente, ya sea amigas solamente o amigas con derecho a algo más.

Melanie Griffith y Antonio Banders, juntos por Stella

Melanie Griffith y Antonio Banders, juntos por Stella

Tras una dolorosa separación Melanie Griffith y Antonio Banderas han coincidido en la graduación de la hija que tienen en común, Stella del Carmen. La actriz de 57 años ha colgado varias fotografías en su perfil personal de Instagramjunto a su hija y su ex marido.

Harrison Ford vuelve a volar tras su accidente

Harrison Ford vuelve a volar tras su accidente

Hace tres meses Harrison Ford sufría un accidente de avioneta. Un fallo de uno de los motores fue lo que le hizo descender y acabar estrellándose contra el suelo. El actor fue trasladado con un pronóstico estable al Hospital de Santa Mónica.

Johnny Depp se enfrenta a 10 años de cárcel

Johnny Depp se enfrenta a 10 años de cárcel

El amor incondicional que Johnny Depp profesa a sus mascotas le puede salir muy caro. El actor se enfrenta a una pena de diez años de cárcel por violar las estrictas normas de ingreso de animales de Australia, al llevar a sus perros hasta el rodaje de la quinta entrega de Piratas del Caribe.

Gala de clausura del festival de cine de Cannes

Gala de clausura del festival de cine de Cannes

El jurado pisaba la alfombra roja por última vez en esta edición animado a dar su veredicto. Una Palma de Oro que este año no estaba cantada. La sorpresa la han dado los presidentes del jurado al otorgar el gran premio a "Dheepan". La cinta que recoge la historia de tres refugiados tamiles tratando de rehacer su vida en Francia le daban a Jacques Audiard el premio grande de la noche y le dejaban casi sin palabras. Aunque para emoción la que ha sentido Vincent Lindon. Premio al mejor actor y el primero, decía, que había recibido en su vida. Sabor francés han tenido los galardones porque en cuanto a la interpretación femenina,  premio compartido para una francesa y una estadounidense. El premio al mejor director ha viajado hasta Taiwán.Se cierra el festival y los afortunados  se llevan lo suyo.

Javier Bardem regresa a la gran pantalla con el thriller "Caza al Asesino"

Javier Bardem regresa a la gran pantalla con el thriller "Caza al Asesino"

Los ganadores de un Óscar, Sean Penn y Javier Bardem, se enfrentan en Caza al asesino, un thriller lleno de acción y muchos tiros. La cartelera también nos ofrece escenas de terror que a muchos les resultarán familiares. Pero esta vez la niña no será Carol, ahora se llama Madison. Volveremos a tener miedo a los payasos porque 30 años después vuelve Poltergeist. Las cosas no van muy bien entre dos hermanos después de nueve años en la cárcel. Y menos cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta. Un  reparto de lujo, bajo la dirección de Guilloume Canet, en Lazos de sangre. Desde Estados Unidos llega Adam Sandler con unos zapatos muy especiales. Una comedia para grandes y pequeños, titulada Con la magia en los zapatos. El cine de animación cierra la cartelera de estrenos esta semana. La historia del arca de Noé la conocemos todos, pero ¿qué pasó con los animales que no pudieron subir? La historia jamás contada, ahora se desvela en !Upsss¡ ¿Dónde está Noé?

Michael Cain llega con fuerza a Cannes

Michael Cain llega con fuerza a Cannes

Ya ha llegado al Festival de Cannes Michael Cain, el ya conocido entre los más jóvenes como el mayordomo de Batman. El actor británico ha llegado acompañado de la actriz Jane Fonda para presentar la nueva película del director italiano Paolo Sorrentino Youth, "La Giovinezza",  en la 68 edición de este festival de cine. La prensa especializada y críticos del cine ya están barajeando la posibilidad de que el actor se lleve el Premio a la Interpretación Masculina. Mientras, entre risas, el actor de 82 años ha asegurado que "prefiere interpretar ancianos que muertos", manifestando sus ganas de continuar trabajando en esta gran empresa cinematográfica.

Álex Márquez presenta su primer libro

Álex Márquez presenta su primer libro

Álex Márquez presentó su libro junto a Marc Márquez y toda su familia en el colegio Estonnac de Lleida, un libro sobre la experiencia vivida en Moto3, "Un campeón con estrella". Marc Márquez elogió la perseverancia de su hermano y, sobre todo, su empeño y determinación. "Estoy muy orgulloso de todo lo que ha conseguido Álex desde que decidió ser piloto antes que mecánico, que era su ilusión. Bueno, antes que mi mecánico, que era lo que decía que quería ser". Álex fue el autentico protagonista, que explicó que, de pequeño, no quería ser piloto, quería ser mecánico de su hermano Marc. "Pero luego me aburría verlo rodar sólo a él y pedí a mis padres que también me dejasen correr a mí, y hasta ahora", explicó entre risas.

Cannes, mucho más que cine

Cannes, mucho más que cine

El Festival de Cannes es mucho más que cine y alfombra roja. Cannes es glamour. Modelos de todo el mundo, actores internacionales, marcas de ropa y las joyas más prestigiosas  celebran sus fiestas  más allá de las películas y desfilan en su propia alfombra roja. Los actores se relajan y relacionan al margen para de las películas. Fiestas con todo lujo de detalles donde la fama y la alta costura están asegurados y donde las luces de los focos iluminan más allá de las estrellas.

Andrea Duro y su nuevo amor

Andrea Duro y su nuevo amor

Después de tres años, Joel Bosqued y Andrea Duro rompieron su relación. Ahora el amor ha llamado de nuevo a la puerta de la actriz y sorprendentemente, está saliendo con un chico desconocido con el que parece llevar unos pocos meses de relación.

Acción, ternura y thriller en las pantallas

Acción, ternura y thriller en las pantallas

Ocho años después del secuestro de su hija, nuevos interrogantes acechan a los padres. Ryan Goshlin protagoniza este thriller dirigido por Atom Egoyan en el que unos padres luchan por encontrar a su hija. Antonio y Felixa llevan más de 60 años juntos. Toda una vida. Un documental sobre la vejez y la soledad que ha llevado al cine su propio nieto. Del estilo almodovariano, del director Françoise Ozon, una película transgénero sobre la identidad sexual. Muchos hemos tenido un profesor que nos ha marcado la vida. En esta clase, fue ella, la profesora de historia, que consiguió lo que parecía imposible. Es una historia real que sirve de canto a las oportunidades y a la educación. Vuelve la velocidad, la acción y el mundo postapocalíptico. Y ya van cuatro, aunque esta vez Mel Gibson, pero con Charlize Teron. Vuelve Mad Max. -Redacción-

Salma Hayek llega al festival de Cannes

Salma Hayek llega al festival de Cannes

Salma Hayek ya ha llegado al festival de Cannes y lo ha hecho por su nueva película "Tale of Tales" de Matteo Garrone. La actriz y productora mexicana participa en la sección oficial con este filme basado en las historias mágicas que rodean al siglo XVII. Salma ha sido una de las protagonistas del día 2 de la 68 edición de Cannes y se ha atrevido a romper la recomendación de los responsables de este certamen de no hacerse selfies, al hacerse estas autofotos con varios periodistas.  

El Festival de Cannes recibe la primera dosis de glamour

El Festival de Cannes recibe la primera dosis de glamour

La alfombra roja de Cannes ya ha recibido la primera dosis de glamour. Hasta el próximo  24 de mayo esta alfombra de 60 metros y 24 escalones seguirá recibiendo la elegancia que las numerosas celebridades  derrochan entre sus pasos.  Y, es que, durante estos días  todo desfilará por aquí. Vestidos de Gucci con cuerpos de escándalo, modelos de plumas y cristal como el de Naomi Watts, las atrevidas prendas de Versace y el arte de Rossy de Palma son algunas de los portes que ya han llegado al Festival de Cannes en su 68 edición.  Por su parte, los fotógrafos de esmoquin y los selfies prohibidos. Los actores han contenido a la tentación de hacerse estas autofotos en la alfombra, aunque sí que han aprovechado a hacérselas en los momentos previos.

Cannes despliega su alfombra roja

Cannes despliega su alfombra roja

La Costa Azul se engalana para celebrar la 68º edición del Festival de Cine Internacional de Cannes, que se celebrará hasta el 24 de mayo y en el que entrarán a competición hasta 19 filmes procedentes de todo el mundo.  El pistoletazo de salida se llevará a cabo con la presentación del documental, 'In her own words', un homenaje a la leyenda de Ingrid Bergman, dirigido por el sueco Stig Björkman.  La actriz protagonista de 'Casablanca' es la imagen elegida este año por la organización para ilustrar el Festival.

Coppola gana el Premio Princesa de Asturias

Coppola gana el Premio Princesa de Asturias

El cineasta Francis Ford Coppola ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. Se trata del primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición.

Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes

Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes

El cineasta Francis Ford Coppola ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. Se trata del primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su trigésimo quinta edición.

Dobles parejas y parejas de dobles

Dobles parejas y parejas de dobles

La primera película a competición en el Festival de San Sebastián es «Enemy», del canadiense Denis Villeneuve, coproducida por España y protagonizada por Jake Gyllenhaal

OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE Comentar
"Dans la Maison" gana la Concha de Oro

"Dans la Maison" gana la Concha de Oro

La película francesa 'Dans la maison' de François Ozon ha sido la ganadora de la Concha de Oro en el 60 Festival de Cine de San Sebastián, que celebró ayer su gala de clausura. Dustin Hoffman recibió emocionado el último de los cinco Premios Donostia 60 Aniversario y se dio a conocer un Palmarés bien recibido por el auditorio.

McGregor y Stone reciben el Premio Donostia

McGregor y Stone reciben el Premio Donostia

La 60 Edición del Festival de San Sebastián está llegando a su fin y, a parte de un palmarés abierto, que como siempre, puede dar sorpresas en el último momento, nos deja un gran puñado de imágenes de artistas reconocidos internacionalmente que han pasado por la ciudad Donostiarra.

Dustin Hoffman: "He querido dirigir durante muchos años"

Dustin Hoffman: "He querido dirigir durante muchos años"

Dustin Hoffman, uno de los actores más populares a nivel internacional ha llegado a San Sebastián para recibir el Premio Donostia de la 60 Edición del Festival.El actor& 160;presenta& 160; 'Quartet', su primera película como director. "He querido dirigir durante muchos años", ha reconocido. Sin embargo, cree que si hubiera empezado como director hubiera sido un fracaso como actor y habría tenido que dejarlo.& 160;

Mónica Bellucci presenta en San Sebastián la película 'Rhino Season'

Mónica Bellucci presenta en San Sebastián la película 'Rhino Season'

La actriz Mónica Bellucci& 160;hacía su aparición& 160;ayer& 160;en el Festival de Cine de San Sebastián, para presentar la película 'Rhino Season', que dirige el iraní Bahman Gobadi. Pero hoy la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas en el País Vasco ha deslucido el festival donostiarra.Cines cerrados y pantallas en negro. Lo único que hoy se ha proyectado han sido las cintas que compiten en la sección oficial.Las octavillas de los sindicatos han sustituido a las estrellas en la alfombra roja. El único percance ha sido la mala calidad de imagen y sonido de la historia de Gobadi. El Festival ha emitido un comunicado advirtiendo de que la copia tiene defectos. El equipo de la película ha suspendido la rueda de prensa prevista para mañana. Han posado, eso sí, en el "photocall". Y esperan que la nueva copia que tiene que llegar de Turquía esté programa para un nuevo pase vespertino.& 160;

Normalidad en la jornada de huelga contra los recortes en el País Vasco

Normalidad en la jornada de huelga contra los recortes en el País Vasco

La jornada de huelga convocada por seis sindicatos nacionalistas y organizaciones sociales contra los recortes ha arrancado con barricadas y manifestaciones. Aseguran que el mayor seguimiento se está produciendo en la industria guipuzcoana. La normalidad es la tónica general en los comercios. Ha habido pocos incidentes destacables. En la apertura de los grandes centros comerciales de Bilbao y Pamplona un conductor de autobus ha resultado herido y hay un detenido por colocar una barricada en las vías del tren. Los servicios mínimos se están cumpliendo, pero la huelga ha llegado hasta el festival de cine& 160; de San Sebastián, que ha reducido buena parte de las actividades y proyecciones previstas.

Penélope Cruz presenta en San Sebastián su película "Venuto al mondo"

Penélope Cruz presenta en San Sebastián su película "Venuto al mondo"

Por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián desfiló anoche uno de nuestros rostros más internacionales. Penélope Cruz llegó al certamen donostierra para presentar su trabajo "Venuto al mondo", en la que interpreta a una mujer estéril obsesionada con tener un hijo. La actriz posó junto al director y la guionista de la cinta, y a pesar de la lluvia, no dudó en acercarse a algunos de sus fans. Un momento que compartió con Pilar Bardem, madre de su pareja. Antes había comparecido ante los medios donde mostró su preocupación por los recortes que se están produciendo en la cultura y la educación.

Blancanieves, firme candidata a la Concha de Oro

Blancanieves, firme candidata a la Concha de Oro

La Blancanieves española ha llegado a San Sebastián como clara candidata a la Concha de Oro en todas las quinielas. Tras la presentación de la cinta en el Festival, su director, Pablo Berger, quiso apuntar que el guión de su proyecto fue presentado en 2005 y dejó claras las diferencias con 'The Artist' en la rueda de prensa, donde la película tuvo una gran acogida.

'Fiebre de sábado' en San Sebastián con la llegada de Travolta

'Fiebre de sábado' en San Sebastián con la llegada de Travolta

Jornada intensa en el Festival de San Sebastián, los amantes de la alfombra roja han tenido trabajo. Esta tarde llegaban a la cita, puntuales, Benicio del Toro y el director Oliver Stone. Los fans enloquecían, pero nada comparado con el aterrizaje del mítico John Travolta, que en esta 60 edición recibirá el Premio Donostia. El protagonista de títulos como 'Grease' o 'Pulp Fiction' ha sido recibido con gritos entusiastas y chaquetas de cuero esperando autógrafos.

Comienza el '60 Festival de Cine de San Sebastián'

Comienza el '60 Festival de Cine de San Sebastián'

Un pedacito de Hollywood ha llegado a San Sebastián. La 60 Edición del Festival cinematográfico con mayor proyección internacional de nuestro país ha arrancado este viernes con alfombra roja de excepción previa a la gala inaugural, por la que pasearon Susan Sarandon y Richard Gere, viejos conocidos del Festival.

Richard Gere y Susan Sarandon llegan a San Sebastián

Richard Gere y Susan Sarandon llegan a San Sebastián

El festival de cine de San Sebastián inicia hoy su desfile de estrellas. Dos de ellas, Richard Gere y Susan Sarandon, han llegado ya a la ciudad para presentar su nuevo trabajo: El Fraude.Cientos de personas esperaban la llegada del actor, que saludó a su afición. Richard Gere visita de nuevo el Festival de San Sebastián, para presentar en la sección oficial su última película. Una estrella que ya en 2007 recibió el premio Donostia, como le ocurrió a su compañera de reparto en 1995.Susan Sarandon llebaga a la capital donostierra horas antes. Ambos participarán en la primera jornada del festival que será presentada, entre otros, por José Coronado.

Susan Sarandon, de visita sorpresa en Bilbao

Susan Sarandon, de visita sorpresa en Bilbao

La actriz estadounidense Susan Sarandon, acompañada por su hijo y dos hermanas, ha visitado esta mediodía por sorpresa el Museo Guggenheim de Bilbao. La actriz ha posado brevemente para las cámaras de televisión y los fotógrafos antes de tomar rumbo a Donostia, donde mañana se presenta la película Arbitrage (El fraude), que protagoniza junto a Richard Gere, y que inaugura la Sección Oficial a concurso de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.