Muere a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

El Ayuntamiento de Curtis muestra su condolencias por una mujer que «siempre mostró un constante interés, dedicación y compromiso en el bienestar del pueblo y los curtienses

Banksy reaparece en Londres con un mural con mensaje ecologista

EP

La actriz y pintora gallega Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años, según informa el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) este lunes. Hija de la artista curtiense María Antonia Dans, Rosalía Dans dio el salto a la popularidad con su papel de Rosario ... en 'Los gozos y las sombras' (1982), serie de TVE.

Así se convirtió en un rostro popular en la pequeña pantalla en los años ochenta en series como 'Anillos de oro' (1983), 'Goya' (1985), 'Las aventuras de Pepe Carvalho' (1986) o 'Lorca, muerte de un poeta (1987). En el largometraje, destaca su papel en 'Amanece, que no es poco' (1989), de José Luis Cuerda.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Curtis muestra su condolencias por una mujer que «siempre mostró un constante interés, dedicación y compromiso en el bienestar del pueblo y los curtienses».

Apartada de la interpretación desde comienzos de los años noventa, se dedicó a la pintura. Su primera exposición data de 1986.

Precisamente, la pasada semana el Curtis inauguró la casa-museo de María Antonia Dans, con el agradecimiento a su hija, Rosalía Dans, por su colaboración para la compra de la casa y parcela para hacer realidad este proyecto, el cual honrará la figura de su madre y «servirá de galería a otros artistas», según explicaba la propia Rosalía en una carta.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios