Temas

Emma Suárez Bodelón

Emma Suárez Bodelón imágenes y vídeos

Falling (*): Piezas que no encajan

La directora y guionista utiliza sutiles recursos para evitar la monotonía El único inconveniente es que, como decía el personaje más ignorante y sensato de «El cartero (y Pablo Neruda)», las metáforas son peligrosísimas

Federico Marín Bellón Comentar

'Invasión a la Tierra' lanza su órdago a la cartelera

La apocalíptica 'Invasión a la Tierra' y la comedia española '¿Para qué sirve un oso?' competirán en la cartelera española con la danesa 'En un mundo mejor' y la chilena 'La vida de los peces', dos producciones ganadoras del Oscar y el Goya, respectivamente.

Flexiones a los 97 años

Flexiones a los 97 años

Blanca Portillo dirige «La avería», la historia de un grupo de singulares ancianos basada en un relato de Dürrenmatt

Silvia Abascal, la mejor vestida de los Goya

La alfombra roja en la noche de los premios Goya dejó patente el ascenso por la senda de la elegancia de nuestras estrellas del celuloide. Actrices como Emma Suárez, Belén Rueda o Maribel Verdú deslumbraron con su belleza y veteranía en el posado, pero la madrileña Silvia Abascal se llevó la palma con un diseño de Lorenzo Caprile.

Omnipresente Emma

Con paso tranquilo pero firme, Emma Suárez lleva más de tres décadas labrándose un nombre en la difícil empresa del cine español. Sin hacer mucho ruido ni ser la gran protagonista en las alfombras rojas, ha sabido deslumbrar en la gran pantalla a fuerza de talento y convertirse en un nombre omnipresente en los títulos de crédito. Esta madrileña que llegó al séptimo arte casi por casualidad cuando apenas contaba con 14 años, no ha parado de protagonizar momentos estelares del cine español. No en vano, no se entiende el cine de la década de los noventa sin su presencia.

El discreto encanto de Belén Rueda

La chica de la tele es ya una de las grandes del celuloide nacional. La filmografía de Belén Rueda cuenta con apenas diez títulos, pero ha brillado tanto y tan rápido que su nombre se escribe con letras de neón al mismo tamaño que el de otras actrices con una carrera más extensa como Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón o Emma Suárez, con la que rivaliza en la carrera por el Goya.

Villaronga se cuela en la fiesta de los Goya

'Balada triste de triste de trompeta', de Álex de la Iglesia; 'Pa negre', de Agustí Villaronga, y 'También la lluvia', de Iciar Bolláin parten como favoritas para la XXV edición de los premios Goya, máximos galardones de la Academia del Cine español.

La historia real de una espía boicoteada por el Gobierno de EEUU llega a la gran pantalla

La historia real de una espía boicoteada por el Gobierno de EEUU llega a la gran pantalla

De la mano de Naomi Watts y Sean Penn, llega a la gran pantalla una historia real que en su día ocupó todas las portadas; la de una famosa agente secreta que fue boicoteada por el gobierno americano. "Caza a la espía" del director Doug Liman, del caso Bourne, pondrá la acción a los estrenos de la semana.Otra de las películas que hoy llegan a los cines es "La mosquitera" de Agustín Vila. Un filme en el que las obsesiones han llevado a Emma Suárez a ganar el Premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid. Una historia atrevida, original y particular, en la que comparte protagonismo con Eduard Fernández, y en el que las situaciones dolorosas se visten de risa.Humor a la americana con "Salidos de Cuentas", del director Todd Phillips. Aprovechando el éxito de "Resacón en las Vegas" su director repite fórmula: un nuevo grupo de gamberros en medio de una disparatada historia, que se aleja de la típica comedia americana, con Robert Downey Jr. como protagonista. Para completar la cartelera, los cines de visten de gala para hacer un hueco a la ópera con "La Boheme", una adaptación de esta ópera de Puccini a la gran pantalla. La película nos lleva a la buhardilla de los bohemios para reencontrarnos con Rodolfo y con Mimí. Una cinta donde la voz cantante la lleva Rolando Villazón, uno de los mejores tenores de la ópera actual.

Pe se nos ha vuelto «maggiorata»

Eran casi las nueve y media, hora del cierre del paseíllo, y no esa tontería del photocall, porque la alfombra verde de los Goyas es para los actores españoles como un vía crucis de reportero a

emma suarez rueda en barcelona

emma suarez rueda en barcelona

Emma Suárez se encuentra estos días en Barcelona su última película. En ella da vida a Alicia, una ilustradora infantil. La actriz madrileña asegura que lo pasa mal cuando se separa de sus hijos para rodar.

Tarantino encabeza la lista de estrellas

Tarantino encabeza la lista de estrellas

Llegó con camisa de cuadros y aire despistado, como si se encontrara desorientado tras el largo viaje. "¡Quentin, Quentin!", gritaban las decenas de aficionados concentrados ante las puertas del María

nada que ver estrenos del 5 de junio

nada que ver estrenos del 5 de junio

Como cada semana "Nada que ver", el programa de cine que está revolucionando el séptimo arte en la red te trae las críticas de los títulos que lideran la taquilla. Esta vez es el turno de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "Noche en el Museo 2". El cine sueco más internacional frente a la secuela del blockbuster familiar de 2006. Los estrenos de esta semana son tan potentes que hasta un film como "Los mundos de Coraline" se ha caído del programa. En su lugar toman las riendas la histórica "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel", la comprometida "Home" o la espectacular "Terminator Salvation". Cada con una franja de público muy concreto y que beneficia con claridad a la cuarta entrega del robot más celebre de todos los tiempos. Emma Suárez participó en el jurado del FIBABC, el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es que concluyó la semana pasada. Por este motivo la protanista de "El perro del hortelano" vino a "Nada que ver" a compartir sus impresiones del Festival y hacer balance de su carrera.Por otro lado, vuestra sección favorita, "Gapazos y otras anécdotas", es hoy sublime. A los detalles del plano secuencia de 14 minutos que protagonizó Nicolas Cage en Snake Eyes, le siguen los gazapos de la saga Spiderman. El de la chica del pelo rojo, no tiene desperdicio. Para terminar, y ante la excelente acogida que han tenido nuestros primero finales alternativos (Harry el sucio, Seven y Forrest Gump) hoy partimos la pana con la ópera prima del gran Quentin Tarantino... Reservoir Dogs.

famosos disfrutan de la barberia del sur

famosos disfrutan de la barberia del sur

El concierto de La Barbería del Sur ha reunido a numerosos rostros conocidos de la musica, el cine y el espectáculo, como Paco León, Emma Suarez, Manolo Tena o Cristina del Valle. También acudió el grupo 'Los chunguitos', familia de uno de los componentes.

El jurado ya ha decidido los ganadores

El jurado ya ha decidido los ganadores

El pasado lunes, el jurado de de esta primera edición del Festival de Cortos ABC.es, compuesto por Oti Rodríguez Marchante (crítico de cine de ABC), Emma Suárez (actriz), Malena Alterio(actriz

ABC.es premia a los mejores cortos

ABC.es premia a los mejores cortos

Las actrices Emma Suárez y Malena Alterio, la directora de cine Claudia Llosa, el crítico cinematográfico de ABC Oti Rodríguez Marchante y el director del Festival de Cine de Alcalá de Henares, Luis

IGNACIO SERRANO | MADRID Comentar