Ben Afflieck y Henry Cavill en la premier de «Batman vs. Superman: Amanecer de la justicia» en Nueva York - ABC

Poderoso taquillazo de los superhéroes Batman y Supermán, con 380 millones de euros

El filme «Batman vs. Supermán: el amanacer de la justicia» se convierte en el cuarto estreno más exitoso de todos los tiempos por su recaudación en todo el mundo

MADRIDActualizado:

El último taquillazo ha sido «Batman v Superman: el amanecer de la justicia», que ha recaudado 424 millones de dólares (380 millones de euros) en todo el mundo durante los cinco primeros días desde el estreno, coincidiendo con el fin de semana festivo. El coste de la producción, de unos 250 millones de dólares ha sido totalmente amortizado en el arranque.

En España recaudó en el mismo periodo más de cinco millones de euros desde su estreno, el pasado miércoles 23 de marzo, y se coloca en lo más alto de la taquilla española, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

Tal y como muestran estas cifras, recogidas por Europa Press, la cinta que enfrenta a los dos superhéroes de DC ha sumado 2,8 millones de euros durante este fin de semana, por delante de tercera entrega de «Kung Fu Panda» (0,7 millones).

Además, «Batman vs Superman», dirigida por Zack Snyder («300», «Watchmen», «El hombre de acero»), superó los 235.000 espectadores durante su primera jornada en los cines españoles.

El total global pone al filme de Zack Snyder en la cuarta posición de la lista de los mejores estrenos de todos los tiempos. En Estados Unidos ha recaudado 171 millones de dólares, que le pone en la sexta posición del «ranking» de ese país. En Gran Bretaña recaudó 15,5 millones de libras, lo que supone un récord para un estreno en marzo en las islas británicas.

La apuesta de juntar en una misma película a los dos superhéroes ha sido un éxito para la productora Warner Bros, un balón de oxígeno después de los fracasos de «Pan» y «El destino de Júpiter».