El director Carles Torras, junto a los actores Martín Bacigalupoy Timothy Gibbs, el miércoles posando en el puerto malagueño tras presentar su película «Callback»
El director Carles Torras, junto a los actores Martín Bacigalupoy Timothy Gibbs, el miércoles posando en el puerto malagueño tras presentar su película «Callback» - EFE

«Callback», de Carles Torras, mejor película del Festival de Málaga

«La próxima piel», de Isaki Lacuesta e Isa Campo, consigue los galardones a mejor dirección y mejor actriz (Emma Suárez)

MálagaActualizado:

El Festival de Cine Español de Málaga ya tiene vencedores de su última edición. La película de Carles Torras, «Callback», se ha alzado con la Biznaga de Oro a la mejor película. Se trata de un thriller psicológico que narra la crueldad con la que Nueva York trata a aquellos que persiguen el sueño americano. Nacida de una experiencia personal, el film cuenta la frustración de un repartidor que quiere ser actor publicitario.

El largometraje también ha conseguido la Biznaga de Plata al mejor guión por la propuesta de Carles Torras y de Martín Bacigalupo, que a su vez ha conseguido el premio a mejor actor del festival. Torras sigue creciendo en su carrera con esta cuarta película, que es el regreso a la gran pantalla tras «Open 24h», «Trash» y «Jóvenes, una huida a ninguna parte». La película de Carles Torras sucede en el palmarés a «A cambio de nada», de Daniel Guzmán, que se alzó con la Biznaga de Oro en la pasada edición.

La otra gran vencedora del certamen ha sido «La Próxima piel» que codirigen Isaki Lacuesta e Isa Campo. Ambos han conseguido la Biznaga de Plata a la mejor dirección y la película ha obtenido la Biznaga de Plata que otorga de forma especial el jurado del Festival. Por su parte, la protagonista de «La próxima piel», Emma Suárez, ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz del festival. Por último, esta película también se ha llevado el mejor montaje por el trabajo realizado por Domi Parra y el premio especial de la crítica.

Por otro lado, los mejores actores de reparto han sido Silvia Maya por «Julie» y Óscar Martínez por «Kóblic», que llegó al festival con muchas esperanzas y sólo ha cosechado dos galardones: mejor actor de reparto y mejor fotografía. Este segundo, que ha recaído sobre Rodrigo Pulpeiro, es compartido con Carlos Gusi por su trabajo en «Quatretondeta». Por último, la Biznaga de Plata a la mejor música ha sido para Silvia Pérez Cruz por «Cerca de tu casa». Por otro lado, el premio del público fue para «La noche que mi madre mató a mi padre» de Inés París.