La película sobre Strauss-Kahn es calificada en Francia como antisemita y vomitiva
Anne Sinclair, exmujer de DSK y la prensa francesa arremeten contra el filme «Welcome to New York»
Juan Pedro Quiñonero
La película de Abel Ferrara sobre los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Kahn (DSK), interpretada por Gérard Depardieu , ha sido recibida con asco y respulsión, que Anne Sinclair , ex del expresidente del FMI , resume de este modo: «No pondré una querella ... judicial, vomito».
Productores, director y principal intérprete de «Welcome to New York» esperaban que el lanzamiento espectacular de la película , a través de los nuevos métodos de «descarga» de pago (7 euros), a través de internet, sin presentación en salas de cine , provocase mucha escandalera.
Anne Sinclair, ex de DSK, cuyo personaje es interpretado en la película por Jacqueline Bisset , ha sido la primera en reaccionar, con una dolorida carga en profundidad: «Como el personaje de Simone pretende “representarme” solo deseo declarar mi asco. No daré al productor y el director la alegría de una querella judicial. Han dicho que la esperaban. No ataco la suciedad, vomito».
A juicio Sinclair, la película que dice «inspirarse» en los escándalos sexuales de su ex abusa de unos diálogos que son, a su juicio, «despreciables y grotescos». Sinclair estima que la película tiene una «inquietante» faceta de anti semitismo apenas latente: «Los autores y productores de la película proyectan sus fantasmas sobre el dinero y los judíos. Las alusiones a mi familia durante la guerra son sencillamente degradantes y difamatorias, diciendo exactamente lo contrario de la verdad histórica. Nunca pensé que estaría obligada a salir al paso de quienes difaman a mi familia, con ataques claramente antisemitas, motivados por los fantasmas del director y el gusto del dinero del productor».
Anne Sinclair no está sola. Toda la prensa francesa arremete en bloque contra la película de la pareja Ferrara / Depardieu.
«Le Monde» considera «injustificable» el «tratamiento» que hace la película de la historia familiar de Anne Sinclar y habla de «gran película enferma», víctima de un coqueteo inquietante con obsesiones «enfermizas» relacionadas con el sexo, tratado en un tono que roza lo degradante.
«Liberation» habla de «porno indigesto y dudoso». Le Figaro habla del «antisemitismo nauseabundo».
La película sobre Strauss-Kahn es calificada en Francia como antisemita y vomitiva
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete