Hazte premium Hazte premium

Ridley Scott rodará la segunda parte de «Prometheus»

La película se estrenará en marzo de 2016 y después el director británico realizará la secuela de «Blade runner»

Ridley Scott rodará la segunda parte de «Prometheus» abc

f. moreno

En Hollywood pocos son los directores de cine que, después de lograr un éxito importante de taquilla, no son llamados a intentar prolongar la aventura cinematográfica, bien sea para realizar la secuela o para dirigir la precuela de dicho taquillazo. Muchos de ellos, y en previsión del posible éxito, llegan incluso a incluir finales abiertos en sus primeras partes que permitan poder dilatar la historia con solución de continuidad.

El último de estos directores ha sido el británico Ridley Scott, quien ha decidido volver a ponerse detrás de las cámaras para rodar la segunda parte de su exitoso «Prometheus», película que ya era la precuela de su conocida «Alien». La cinta, que aún no tiene título, llegará a las salas en marzo de 2016, informó la web especializada «The Wrap».

El filme original, protagonizado por Noomi Rapace y Michael Fassbender, recaudó más de 400 millones de dólares en 2012 y de ahí que los productores hayan convencido de nuevo a Ridley Scott para realizar la continuación de la saga.

El guión de la secuela, originalmente escrito por Jack Paglen, será revisado por Michael Green, quien trabajó en «Linterna verde» (2011) y en series como «Smallville» (2001), «Everwood» (2002) y «Heroes» (2006), según Efe

El estudio 20th Century Fox planea comenzar el rodaje de la secuela de «Prometheus» en otoño, momento para el cual Scott ya habrá finalizado el montaje de «Exodus», la cinta que está ultimamente sobre la figura histórica de Moisés.

Más mitológica

Tres décadas después de que Scott se adentrara por última vez en el terreno de la ciencia ficción, el cineasta británico regresó al género con «Prometheus», una película que desvelaba claves y planteaba nuevos dilemas alrededor del Universo que ya exploró en «Alien» (1979). Según la publicación, la segunda parte se centrará más en la mitología de la misteriosa y mortífera criatura.

Naomi Rapace encarnaba en la cinta a Elizabeth Shaw, una arqueóloga en plena misión por dar con los alienígenas que supuestamente sirvieron como arquitectos de la Humanidad. Michael Fassbender daba vida al androide David, cuyo protagonismo se multiplicará en la nueva entrega, sostiene el portal.

Una vez que Ridley Scott concluya la continuación de «Prometheus», el director británico intentará un nuevo «más difícil todavía»: llevar a buen puerto la secuela de «Blade Runner», todo un reto para este realizadro británico empeñado en reverdecer viejos éxitos, sin duda animado por productores con olfato para el éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación