Hazte premium Hazte premium

La IV Edición de FIBABC ya tiene finalistas

Numerosos rostros populares, como Natalia Millán y Secun de la Rosa, entre las actrices y actores nominados

La IV Edición de FIBABC ya tiene finalistas fibabc

abc.es

Ayer concluyó la fase de competición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es ( FIBABC ), que había comenzado el pasado 4 de septiembre. En estos 60 días, se han recibido 800 obras de más de quince países latinoamericanos . Además de España, otros países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Uruguay o Ecuador han participado con numerosos trabajos en el Festival.

Han sido dos meses en los que se han publicado en la web de FIBABC alrededor de 350 cortometrajes , de los que cerca de 200 pertenecen al Festival de Cortometrajes, mientras que alrededor de 150 se encuadran dentro del Certamen de i-Cortos (obras cuya duración es de hasta 5 minutos).

La información sobre cuáles son los cortometrajes finalistas en las dos secciones oficiales ya puede consultarse en nuestra web ( http://fibabc.abc.es/ ). En el Festival de Cortometrajes se han nominado 27 obras que se disputarán los siguientes galardones : premio al Mejor Cortometraje de FIBABC IV Edición, premio al Mejor Corto Español de Ficción, al Mejor Cortometraje de América Latina, al Mejor Corto de Escuela de Cine / Centro Universitario y al Mejor Actor y Actriz.

Las actrices nominadas son Nalatia Millán por «El paraguas de colores», Silvia Espigado por «Sájara», Marta Belenguer por «Zombi», Susana Abaitua por «Tight», Sonia Almarcha por «Koala» y Natalia Mateo por «Sin respuesta».

Entre los actores nominados también abundan los rostros populares como Antonio Dechent por «Amateur», Secun de la Rosa por «Koala» y Carlos Álvarez-Novoa por «Zombi». Otros actores nominados son Walter Jakob por «Un sueño recurrente», Olegar Fedoro por «The hummingbird» y Raúl Peña por «Tight».

Por su parte, en el Certamen de i-Cortos se han seleccionado 14 Finalistas que optarán al premio al Mejor i-Corto de FIBABC. Entre todos los cortometrajes participantes en la presente edición, los comentaristas cinematrográficos de ABC otorgarán el premio de la Crítica al Mejor Corto no estrenado en España.

Estos son los nominados al premio de la Crítica : «Sin respuesta», de Miguel Parra; "Amateur", de David Rodríguez Ramírez; "Olivia", de Ana García Abad; "O homem que pintava músicas", de Jackson Abacatu; "St. Marks", de Omar Kardoudi y "0800", de Andrés Beltrán Nossa.

Asimismo, ya se conocen cuáles serán los miembros de los jurados . El del Festival de Cortometrajes estará compuesto este año por Oti Rodríguez Marchante (crítico de cine de ABC y presidente del Jurado), Maria Pallier (directora del programa «Metrópolis» de RTVE), Andrea Duro (actriz), Castañar Gómez-Rodulfo (coordinadora de la sección de Animación en el Festival de Málaga) y el actor Luisber Santiago. El Jurado del Certamen de i-Cortos estará integrado por Ángel Luis Tendero (arquitecto), Mabel Lozano (actriz, directora y productora) y por el director de ABC Cultural Fernando Rodríguez Lafuente.

Los ganadores de los premios del Público se darán a conocer en los próximos días, mientras que el resto de ganadores se conocerá tras la entrega de premios que tendrá lugar a finales del presente mes de noviembre.

Consulta haciendo click aquí todos los Finalistas de la IV Edición de FIBABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación