Es Noticia

Seis formas de pasar un Halloween terrorífico... en un cine

Te contamos las propuestas más interesantes de la pantalla grande para la noche del 31 de octubre

Seis formas de pasar un Halloween terrorífico... en un cine
Cartel de «Noche de miedo»
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Te contamos las propuestas más interesantes de la pantalla grande para la noche del 31 de octubre

Terror «viejuno» en Phenomena Experience

Sesión triple de cine de terror clásico en Barcelona y Madrid para el fin de semana más espeluznante del año. «Halloween», «Noche de miedo» y una película sorpresa componen el cartel de esta propuesta de Phenomena Experience, un grupo de aficionados al cine encabezados por Nacho Cerdá que desde hace años recuperan clásicos de los setenta, ochenta y noventa en cines de toda la vida.

Como plato fuerte para la noche del 31 se recuperará el «Halloween» de John Carpenter, el primero de la saga protagonizada por Mike Myers. Antes se proyectará la «Noche de miedo» de Tom Holland, con sus inolvidables y terroríficos monstruos.

La cita tendrá lugar el 31 en el cine Comedia de Barcelona, a partir de las 20.30 horas, y el 2 de noviembre en Madrid, en los cines Callao, a las 21.30. Más información y venta de entradas, en este enlace.

Rocky Horror Picture Show: dramatización en vivo

La disparatada película «Rocky Horror Picture Show» (Jim Sharman, 1975) sirve como excusa para el espectáculo de diferentes compañías que interpretan en vivo el desarrollo de la trama, al estilo de los eventos similares que empezaron a celebrarse en Estados Unidos después del fracaso en cines de la cinta y que se han acabado extendiendo a todo el mundo.

Los espectadores, que participan en la representación junto a los actores que interpretan a los personajes de Susan Sarandon o Tim Curry, reciben un kit con diferentes objetos a la entrada de la sesión (confeti, matasuegras, papeles de periódico, un guante de látex...) que irán usando a lo largo de la proyección hasta acabar bailando el Time Warp en el escenario.

La cita tendrá lugar el día 31 en Madrid (Sala Yasta, a cargo de Dramakuin) y en Barcelona (en el Music Hall de la Rambla). En Granada la proyección será el día 1 de noviembre (interpretado por La Seducción) y en Valencia el día 2 (en Rambleta).

«Proyección Infernal»: maratón de cine en Madrid

Fotograma de «La máscara del demonio»
Fotograma de «La máscara del demonio»

La Fnac en la Castellana ha preparado un maratón de cine de terror desde las 11.00 de la mañana. Todas en versión original en la planta 2 del establecimiento. Estos son los títulos y sus horarios:

11:00 horas- LA MÁSCARA DEL DEMONIO de Mario Bava (1960)

12:30 horas- 28 DÍAS DESPUÉS de Danny Boyle (2002)

15.00 horas- ARRÁSTRAME AL INFIERNO de Sam Raimi (2009)

16:45 horas- HÄXAN. LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS de Benjamin Christensen (1922)

18:45 horas- RE-ANIMATOR de Stuart Gordon (1985)

«Pesadilla» en los Kinépolis

La cadena Kinépolis también ha preparado una noche de miedo en sus salas de Granada, Valencia y Madrid. Culminando una semana de terror en la que ha programado «Halloween», «Pesadilla en Elm Street» y «El exorcista» en versión original, proyectará las tres el día 31 de octubre por solo 6-7 euros y con estos horarios:

18:00: Halloween

20:00: A Nightmare on Elm Street

22:00: The Exorcist (Director's Cut)

Más información y venta de entradas, en este enlace.

Cartelera terrorífica: de «Insidious 2» a «Las brujas de Zugarramurdi»

Pases especiales aparte, la cartelera actual está plagada de títulos para pasar más que miedo: tienes para elegir entre lo último de James Wan («Insidious 2»), las posesiones de «Expediente Warren», los ataques de «Tú eres el siguiente», los zombies de «Guerra Mundial Z» y el suspense y terror nacionales de: «Las brujas de Zugarramurdi», de Álex de la Iglesia, el «Grand Piano» de Eugenio Mira o el «Caníbal» de Martín Cuenca.

Si quieres ver todos juntos y alguno más, y además vives en Mallorca, los cines Festival Park han organizado un maratón de 12 horas de cine, que comienza en la medianoche del día 31 y acaba por la mañana del día 1 de noviembre. La sesión séxtuple incluye , «Posesión infernal» (la estrenada este año), «Expediente Warren», «Insidious 2», «Tú eres el siguiente», «Exorcismo en Georgia» y una película sorpresa. Más información, en este enlace (PDF).

«Halloween» en el post-Halloween

La cadena de salas Cinesa proyecta el jueves 7 de noviembre en sesión doble los clásicos del cine de terror «Halloween» y «Viernes 13», dentro de su ciclo de películas antiguas llamado Cinesa Rewind.

Michael Myers y Jason harán las delicias de los asistentes, al precio de 8 euros la sesión doble y 5 euros en el caso de que se escoja una sola película. Ambas en versión original, la primera subtitulada en español.

Los cines que proyectarán estas películas son: Cinesa As Cancelas, Cinesa Bahía de Santander, Cinesa Diagonal, Cinesa Festival Park, Cinesa Grancasa, Cinesa Maremagnum, Cinesa Marineda City, Cinesa Max Ocio, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Nueva Condomina, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Zaratán, Cinesa Proyecciones, Cinesa Parque Principado, Cinesa Manoteras, Cinesa Nassica y Cinesa Heron City las Rozas.