
Qué película ver este fin de semana: el drama de Gosling y Cooper, la de Riddick, a Keaton, la de terror...
Actualizado: Guardar 1234567«Cruce de caminos»: la culpa de los padres
Una escena de la película De qué va
Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke, sale del carnaval ambulante Globe of Death y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady, Nueva York. El joven intenta desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina, que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo del motorista. Para mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y... Ficha de la película.
Lo que dice la crítica
Ryan Gosling es uno de esos actores que te secan el puñado de palomitas en la boca: nadie mastica, salvo él (chicle), cuando está en primer plano. Y un director como Derek Cianfrance, con quien ya hizo la postromántica «Blue Valentine», acepta y sublima como si fuera... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
No te pierdas...
Bradley Cooper: «En 'Cruce de caminos' he aprendido a no enterrar los secretos»
«Riddick»: vuelta a los orígenes
Una escena de la película De qué va
Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tiene que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia para atraer a una serie de mercenarios y... Ficha de la película.
Lo que dice la crítica
Era un asunto de mera supervivencia. Metido en la ruleta del espectáculo dinamita que escupe dólares sin freno, a Diesel-Riddick solo le quedaba una salida: volver a casa, regresar al origen donde empezó todo: aquella «Pitch Black» que dio lugar al héroe... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.
«Atrapada en la oscuridad»: angustia cegadora
Una escena de la película De qué va
Sara Taylor, una fotorreportera que perdió la vista en Irak, se ve obligada a participar en un macabro juego del gato y el ratón con dos hombres que no se van a detener ante nada hasta conseguir lo quieren: una fortuna en forma de diamantes robados ocultos en alguna parte del ático de Sara. Aunque ella afirma no saber dónde se encuentran los diamantes, el sádico... Ficha de la película.
Lo que dice la crítica
Aunque el director, Joseph Ruben, no aluda a ello, la mayor diferencia aparente entre este «thriller» y aquel de Terence Young que interpretó Audrey Hepburn («Sola en la oscuridad»), es que se ha pasado de un sotanillo a un ático, y de diseño... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
«Tú eres el siguiente»: hacha en mano
Una escena de la película De qué va
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en su casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con... Ficha de la película.
Lo que dice la crítica
Como siempre, la función creó al órgano: se hicieron tantas películas de asesino con hacha que había que ponerle nombre al subgénero, "slasher". Y "Tú eres el siguiente" se refiere exactamente a eso: el siguiente "slasher"... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
«La piedra de la paciencia»: Afganistán y las mujeres
Una escena de la película De qué va
En un pueblo devastado por la guerra, una mujer cuida de sus dos hijos y de su marido, que lleva dos semanas en coma. Sentada en silencio al lado de su esposo, decide seguir el consejo de su tía de contar las propias preocupaciones a la piedra de la paciencia, ya que puede liberar a quien lo haga. Así empieza un monólogo, mezcla de sufrimientos, acusaciones y... Ficha de la película.
Lo que dice la crítica
El escritor y cineasta afgano Atiq Rahimi es la segunda pieza importante de esta delicadísima y reflexiva película, a pesar de ser él mismo el autor de la novela que la sustenta y de su adaptación: hizo el guión junto a Jean Claude Carrière y también... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
Otros estrenos: «Storm Surfers 3D», «Barcelona nit d’estiu», «La plaga»...
Una escena de la película Tal vez el principio del curso haya provocado que este viernes venga más cargado de novedades en la cartelera de lo habitual: nada menos que doce películas llegan a las salas a lo largo y ancho del país. Destaca por su singular apuesta «Storm Surfers 3D», que forma parte de una iniciativa de Red Bull para dar a conocer diferentes deportes de riesgo el primer fin de semana de cada mes: en octubre llegará el free eskí, en noviembre el snowboard y cerrará ciclo en diciembre con un pase especial de freeride en Barcelona.
Desde la ciudad condal llega también «Barcelona nit d’estiu», seis historias de amor que se juntan una noche de verano bajo el cometa Rose. En catalán se desarrolla además la trama de «La plaga», el aterrizaje de un luchador de Europa del Este en un mundo rural rodeado de mujeres solitarias. En cuanto a las novedades internacionales, Rusia desembarca con «Traición», la historia de una infidelidad de pareja, que compartirá cartelera con «El comandante y la cigüeña», una fábula de la Italia actual que gira en torno a un fontanero y sus dos hijos adolescentes, con visiones extrañas, predicadores y abogados de causas perdidas.
Para los más pequeños se estrena la segunda parte de la adaptación de «Los cinco», ese equipo de aventuras que salió de la imaginación de Emyd Blyton, esta vez en busca de «el misterio de la joya escondida».
Todavía en cartelera: «El Llanero Solitario», «Juerga hasta el fin», «El último concierto», «Parque Jurásico 3D», «Elysium», «Aviones»,

«El Llanero Solitario»: «Tonto» Depp: el salvacabelleras
Esteve Polls, que desde hace cuatro años se encarga de dibujar El Llanero Solitario, se quejaba de la caricatura que han hecho de sus personajes, en concreto del Tonto que interpreta Johnny Depp... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.
«Juerga hasta el fin»: visión paródica del fin del mundo
Seis amigos se quedan atrapados en una casa después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos asolen la ciudad de... Ficha de la película.
«El último concierto»: recuperar la amistad
Tras 25 años cosechando éxitos y gozando de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro... Ficha de la película.
«Parque Jurásico 3D»: el regreso de los dinosaurios
El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar... Ficha de la película.
«Perder la razón»: Del amor al odio
El joven Mounir ha vivido siempre con el doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Cuando decide casarse y... Ficha de la película.
«Paraíso: Fe»: crítica religiosa
Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus... Ficha de la película.
«Elysium»: Hoy es el mañana»
En el mundo del arte la perspectiva es distinta a la de los demás mortales. Los artistas, por su sensibilidad, por su capacidad para hacer fantasía o magia, ven las cosas con más prontitud y rapidez que el resto... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.
«Aviones»: Alas en los coches para volar muy raso:
Uno comprende que ha de ser duro y estresante ser un corbatas en Hollywood. Te exigen dinero fácil con gastos cortos y beneficios largos. Así que la mayoría tiran por el camino fácil. Pero eso es una cosa y encender la bombilla simplona de aprovechar el sendero de Cars para llevarlo a los aires se aproxima a la idea de un tipo repantigado en su silla de ejecutivo agresivo, con el puro en la mano y tirando a canasta guiones con historias más que estimables pero de futuro económico incierto para dar paso a la gallina de los huevos de plata... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.
«Una casa en Córcega»: Sentimiento que cala en los huesos
He aquí el primer largometraje de Pierre Duculot, un periodista derivado en realizador que ya hizo un cortometraje, Dormir au chaud, en el que ya se veían las constantes vitales de esta cinta de larga duración: el cambio de la urbe por la naturaleza más estricta, la gran ciudad ante la soledad del individuo aislado... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.
