Hazte premium Hazte premium

El autor del cómic «The Lone Ranger», decepcionado con la película

El catalán Esteve Polls, dibujante desde hace cuatro años de «El llanero solitario», encuentra el filme «poco serio»

El autor del cómic «The Lone Ranger», decepcionado con la película abc

efe

Esteve Polls , dibujante desde hace cuatro años de «The Lone Ranger» , tebeo sobre «El llanero solitario» que se edita en Estados Unidos , se ha manifestado decepcionado por el aire «poco serio» con que se presenta al personaje en la película, que se estrenará en España el día 21 .

Polls, que reside en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y dibuja a «El Llanero» y a su compañero de fatigas, el indio Toro , para los volúmenes «Dynamite» de la editorial Dynamic Force , ha considerado que la película se presenta como «de humor continuo», incluso en los avances promocionales, cuando los personajes y las historias «son muy serias» .

La película, ya estrenada en EE.UU., está protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp , y dirigida por Gore Verbinski y distribuida por Walt Disney . Depp recrea al indio Toro y en el filme hace, en opinión de Polls, el «mismo personaje que en "Piratas del Caribe" ».

Polls trabaja ya en el número 28 de los tebeos «Dynamite», que se titulará «Native Ground» , con el indio Toro como protagonista y más relevancia que «Lone Ranger» .

Amante del western, Polls trabajó anteriormente para la misma editorial de Nueva Jersey dibujando un cómic sobre la historia de «El bueno, el feo y el malo» , que en el cine protagonizó Clint Eastwood .

«El llanero solitario es un personaje serio» ; se hace «lone ranger», que es algo así como guardabosques, cuando con solo 18 años acompaña a su padre y hermano, también «lone rangers», a una expedición, y unos maleantes les tienden una emboscada, los matan a los dos y a él le dejan malherido, ha relatado Polls.

El indio Toro, superviviente a su vez de una matanza de su tribu por parte de soldados estadounidenses, lo salva y lo cura, y ambos se dedican a «salvar el mundo» , ha añadido Polls

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación