La directora Sam Taylor-Johnson dirigirá la película «50 Sombras de Grey»
Sam Taylor-Johnson tiene la difíl tarea de llevar al cine «50 Sombras de Grey»

La directora Sam Taylor-Johnson dirigirá la película «50 Sombras de Grey»

La realizadora de «Nowhere boy», elegida por su «habilidad para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual»

Actualizado:

Desde que se dio a conocer que la exitosa novela de la escritora británica E. L. James «50 Sombras de Grey» sería llevaba al cine, muchos fueron los interrogantes que los millones de fans del best-seller de literatura erótica se plantearon. ¿A quién encargaría Universal Pictures la realización del proyecto?, ¿Qué actor encarnaría al joven y exitoso Christian Grey? o ¿Quién sería la actriz que daría cuerpo y vida a la joven estudiante de literatura Anastasia Steele?. Pues bien, el primer interrogante ya ha sido desvelado. Será la cineasta Sam Taylor-Johnson, de 46 años, cuya ópera prima fue «Nowhere boy», biopic que narraba la infancia y adolescencia del joven John Lennon hasta la creación de «The Beatles». En la actualidad, la directora inglesa dirige la adaptación de la novela de Robert Goorlick, «A Reliable Wife».

La producción de «50 Sombras de Grey» estará a cargo de Michael De Luca, quien la elección obedece a «la habilidad de Sam para mostrar relaciones complejas relacionadas con el amor, la emoción y la química sexual hacen de ella la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la gran pantalla».

La propia Sam Taylor-Johnson se ha mostrado pletórica con su elección: «Estoy entusiasmada de ser la encargada de la transición de esta novela del papel a la pantalla», y añadió que «a las legiones de fans, quiero decirles que honraré el poder del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel».

La polémica está servida pues a finales del pasado mes de mayo, Aaron Johnson, marido de la actriz y protagonista de «Nowhere boy», publicó en su cuenta de Twitter que había iniciado el proceso de divorcio de su mujer ya que ésta maltrataba física y psicológicamente a sus hijas y a él mismo.

Y continuando con el proyecto, más complicada se antoja la elección del actor. Muchos han sido los nombres incluidos en una quiniela de muy difícil acierto. Matt Bomer, Rayan Goslin, Alex Starsgard, Ian Somerhalder, Armie Hammer o Henry Cavill son los que parten como favoritos, aunque éstos dos últimos yan han comunicado que no creen encajar en el perfil del protagonista de la saga.

Más enmarañado aún es la cuestión de la actriz. La lista es más larga aún y en ella parecen nombres como Alexis Bledel, Emilia Clarke, Mila Kunis, Nina Dobrev o Alexis Bledel. Se ha apuntado incluso a Anne Hathaway, ganadora este años del Oscar a la mejor actriz de reparto com «Los miserables». Pero es Ashley Benson, la protagonista de «Springs Breakers», quien ha tomado ventajas en las últimas fechas.

Es seguro que ahora con Sam Taylor-Johnson a la cabeza de proyecto, en los próximos días se irán desvelando todas las incógnitas de esta saga, cuya primera película está prevista que llegue a los cine en el verano de 2014.