Qué película ver esta semana: la de Danny Boyle, la fantástica, la comedia española, la romántica...
Una imagen de «Trance»

Qué película ver esta semana: la de Danny Boyle, la fantástica, la comedia española, la romántica...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. «Trance»: hipnosis por un cuadro

    Una imagen de «Trance»

    De qué va

    Simon, que trabaja en una casa de subastas, se une a una banda de ladrones para efectuar un millonario atraco de obras de arte. Tras robar una pintura de valor incalculable, Simon recibe un golpe en la cabeza y al despertar tiene amnesia. Él es el único que sabe dónde está la pintura, de modo que el líder de la banda empieza a sospechar que está fingiendo cuando no consigue recordar nada de lo ocurrido. Entonces decide contratar a un hipnoterapeuta para que indague en su cerebro... Ficha de la película.

    Lo que dice la crítica

    Hay un momento hacia los tres cuartos de película en el que uno se absorbe la babilla de la comisura y le piensa a bocajarro al director, Danny Boyle: «¿quieres hacer el favor de dejar de removerme como si fuera la cucharilla de un café?»... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.

  2. «Insensibles»: niños sin dolor

    Uno de los niños de «Insensibles»

    De qué va

    España, 1931. En un remoto poblado de los Pirineos, cerca de la frontera francesa, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, y no solo para ellos mismos, sino también para todo el mundo que les rodea... Ficha de la película.

    Lo que dice la crítica

    El primer largometraje de Juan Carlos Medina tiene el aliciente del riesgo y de la perturbación, pero también tiene el obstáculo de un tiro de guión marrado.... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.

  3. «Un invierno en la playa»: amores perdidos

    Una escena de la película.

    De qué va

    Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens sigue obsesionado con su exmujer, Erica, que le abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, para que vuelva a estar en el mercado, él no tiene ojos para nadie más y llega al extremo de espiarla. Mientras tanto, su independiente hija universitaria, Samantha, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido... Ficha de la película.

    Lo que dice la crítica

    Josh Boone debuta en la dirección con esta historia de una familia disfuncional... sigue leyendo aquí la crítica completa de Antonio Weinrichter.

  4. «Somos gente honrada»: diez kilos de cocaína

    De qué va

    Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, no tienen trabajo, de modo que no pueden pagar las facturas y sus hijos los ven como unos fracasados incapaces de llevar a cabo su papel de cabezas de familia. Cuando la situación es prácticamente insostenible sucede el milagro: en un día de pesca, los dos amigos se encuentran un paquete con 10 kilos de cocaína... Ficha de la película.

    Lo que dice la crítica

    En la crisis de los 60, José Luis López Vázquez encontraba un millón en la basura. Paco Tous y Miguel de Lira, dos cincuentones sumidos en la recesión, se topan con diez kilos de cocaína, una cantidad muy por encima de sus posibilidades... sigue leyendo aquí la crítica completa de Federico Marín Bellón.

  5. «Gigantes, La Leyenda de Tombatossals»

    De qué va

    Adaptación de la obra original Tombatossals de Josep Pascual y Tirado, publicada en 1930, que relata las actividades mágicas de un gigante valiente y bondadoso y de sus míticos amigos: el forzudo Arrancapins, el soplador Bufanúvols, el escatológico Tragapinyols y el voluntarioso Cárgueme. Siguiendo el encargo del Rey Barbut y para agasajar a la Infanta, todos ellos ayudan a reconstruir el reino y a reconquistar la islas Columbretes... Ficha de la película.

  6. «Menú degustación»: el mejor restaurante

    De qué va

    Con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La cita se hace todavía más importante cuando el restaurante anuncia que la noche de la reserva va a cerrar sus puertas para siempre. Sin embargo, llegado el día Marc y Raquel ya no están juntos. Llevan casi un año separados. Aún así, por nada del mundo van a renunciar a esta última cita, un reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada sale como se esperaba... Ficha de la película.

  7. «Un dios prohibido»: mártires de la guerra

    De qué va

    Agosto de 1936, inicio de la Guerra Civil española. En Barbastro, Huesca, 51 miembros de la Comunidad Claretiana son martirizados y mueren por su fe. El filme narra las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos en los que hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio y de la gente que los vio... Ficha de la película.

  8. Todavía en cartelera: «15 años y un día», «R3sacón», «Fast&Furious 6»...

    Tito Valverde, en una escena de la película

    «15 años y un día»: adolescencia rebelde

    El universo familiar, las relaciones entre padres e hijos, la adolescencia, la memoria y lo que se atrinchera y esconde en ella suelen ser la esencia de lo que podríamos llamar la "querejetariedad", algo así como un estado de ánimo que... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.

    «El mensajero»: droga y «The rock»

    Esta película persigue dos objetivos, el primero es el de señalar la perversión del sistema judicial y penal americano sobre el consumo y tráfico de drogas, cosa que consigue fácilmente, pues lo revela como algo totalmente deplorable. El segundo objetivo es el de hacernos creer que su protagonista, Dwayne "the Rock" Johnson, puede ser más actor que luchador... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.

    «R3sacón»: la despedida de la manada

    La trilogía del resacón viene precedida por unas críticas y comparaciones demoledoras, incluidas las de aquellos que no supieron disfrutar el humor salvaje y la originalísima estructura de la primera entrega, luego aplaudida por casi todos.... sigue leyendo aquí la crítica completa de Federico Marín Bellón.

    «Hijo de Caín»: relaciones familiares

    El debutante Monllaó (y los guionistas Barrejón y Victori) plantean su «partida» como un thriller protagonizado por una promesa del ajedrez que raya los tópicos sobre genios locos que pueblan el subgénero... sigue leyendo aquí la crítica completa de Federico Marín Bellón.

    «Fast & Furious 6»: a la caza del tanque

    Aquí se degusta tanques que aplastan coches como si fueran hormigas, mastodontes calvos que realizan piruetas imposibles y al pesado de Paul Walker, tan en pantalla que cuando sales del cine la parienta te mira, compara, y se ríe de ti, asunto harto fastidioso... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.

    «Un amigo para Frank»: la amistad y la familia

    Langella, uno de los grandes de Hollywood, consigue transmitir todo lo que la película requiere: ternura, dureza, frialdad despectiva, un horno en ocasiones y, sobre todo logra deslizar la película hacia el fondo de la trama: la humanidad. El trato hacia nuestros mayores, el desapego gradual, el sentimiento de culpa por ese egoísmo innato que nos devora el alma... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.

    «El gran Gatsby»: pomposo DiCaprio

    A fuerza de hacer girar a sus personajes, como cualquiera que haya visto su «Moulin Rouge» puede imaginar, los deja en la raspa, sin la corporeidad con que los dotó Fitzgerald en 1925 y fijaron en la memoria Jack Clayton y Robert Redford medio siglo después... sigue leyendo aquí la crítica completa de Federico Marín Bellón.

    «La mula»: la trinchera del bando nacional

    El personaje central lo interpreta de modo sorprendente, natural y fresco Mario Casas, cuyo premio al mejor actor en Málaga es más justo y tiene más valor que la medalla que le impone un Franco de pasitos cortos en el interior de la pantalla; y aún sería más justo si con él, hubieran premiado también a la mula Valentina, a su escudero Secun de la Rosa o a su Dulcinea María Valverde, más bien Aldonza Lorenzo... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.

    «Iron Man 3»: Tony Stark contra el Mandarín

    Hay que reconocerlo. En el universo Marvel las cosas se han puesto complicadas, de forma relativa claro. Si tu penúltima película recauda mil millones de dólares y la última 1.500 hemos de reconocer que el listón está alto. El listón económico, claro, que del artístico ni hablemos. Es fácil en las secuelas caer en la tentación: hay una vía abierta que es más grande que el Cañón del Colorado, así que tiro por ahí, tuneo aún más el coche y listo. Pero, evidentemente, eso sería una boutade carente de otro color que no sea el del oro... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.

Ver los comentarios