Bradley Cooper: «El ‘Resacón en Las Vegas’ nos ha cambiado a todos»
Los protagonistas de la comedia cierran la trilogía con una vista atrás
diego casado
La juerga de Las Vegas toca a su fin, y la traca final, «R3sacón», promete más locuras que sus dos predecesoras. La exitosa saga de Todd Phillips, cuya primera y segunda parte recaudaron cerca de 1.000 millones de euros en todo el mundo, vuelve ... a donde nació, al Caesars Palace, ya con un planteamiento distinto pero con los protagonistas de siempre, incluido Mr. Chow.
La «manada» (como se hace llamar el grupo de protagonistas) recibe a ABC en París, hasta donde se ha trasladado para el estreno en Europa . Sus tres miembros, Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Phil (Bradley Cooper) no paran de juguetear, discutir y hacer bromas durante la entrevista, hasta el punto de que es difícil saber si siguen actuando ante la prensa o realmente los seis años de rodajes de la trilogía les han unido tanto que hasta en público se comportan como un grupo de colegas.
«Estoy muy unido a estos chicos», explica Bradley Cooper . «Antes de rodar apenas nos conocíamos, ¡ahora quedamos para cenar juntos!», apostilla. Una imagen real muy diferente a la de sus personajes en la película: «Entre ellos esta buena relación no sucede en la saga hasta en esta tercera parte. Al principio, todos son falsos amigos», apunta el actor.
Esta vez, la cinta no cuenta un resacón bestial. Nada de una noche perdida en la que nadie recuerda lo que pasó. «La tercera parte está pensada como una vuelta atrás, no de la resaca, sino de toda la saga», apunta el director, Todd Phillips . La nueva entrega tiene dos personajes clave: el «gordito» Alan y el criminal internacional Mr. Chow: «La pensamos así porque Alan es el único que no ha cambiado en las dos otras películas. Es un ángel caído que necesita apoyo», indica Phillips, «y Leslie Chow es su Diablo, el que intenta que permanezca en el mal».
Como no podía ser de otra manera, las escenas más espectaculares tienen lugar en Las Vegas, con un descenso vertiginoso desde la azotea del Caesars Palace, «la más divertida» para Bradley Cooper pero especialmente complicada para Zack Galifianakis : «Me dan miedo las alturas, no puedo creer que pudiera hacerlo: colgar de una cuerda, sin red, aunque estés asegurado por la cintura... ¡uf! Bradley me ayudó, pero Todd no fue nada complaciente». «Sí, Zach estaba bastante asustado», recuerda el director. Aunque esa escena está recreada en un estudio de Warner, muchas de las secuencias sí que tuvieron lugar en medio de Las Vegas, donde incluso llegaron a cortar el tráfico para una persecución con limusina y una escena hilarante con un paracaídas de por medio.
«En esta tercera parte, Alan es un ángel caído que necesita apoyo»Los tres afirman que no se parecen en nada a los personajes de «R3sacón»: «en mi caso, solo tenemos en común el aspecto físico: ambos estamos gordos», bromea Galifianakis. «Hay partes de Stu que sí que reconozco en mí», apunta Ed Helms : «Se aterroriza con facilidad, es a veces un poco neurótico... en lo que no me parezco es en su manera extrema de disfrutar de la fiestas. A mí no me gustan mucho...». No obstante, todos son muy reservados a la hora de hablar de sus propios resacones: «Mejor no te los cuento, son muy embarazosos», dice Galifianakis. Y niegan los rumores que corren por internet hablando de que Todd Phillips les pidió que se marcharan de juerga a Las Vegas para recopilar experiencias y añadirlas al guión de la película. «No hay nada de nuestras experiencias personales ahí dentro», sentencia Cooper.
Para todos los protagonistas va a ser difícil que puedan correrse una fiesta como la de la película en la ciudad del pecado sin llamar la atención: «Después del éxito de la primera película nos reconocen enseguida por la calle. La cara de Zach está en tazas de café, en camisetas... y el hotel está sobreexplotado con nuestra imagen», nos cuenta Bradley Cooper, «aunque lo mejor de Las Vegas es que es una ciudad totalmente diferente, porque a nadie le importa lo que hagas allí. Así que para este rodaje nos pudimos mover con bastante facilidad».
Los nuevos invitados a este resacón son Melissa McCarthy y John Goodman. Ella como la inspiradora de Allan y él como mafioso que enciende la mecha de la trama. Tampoco faltan Justin Bartha, «ese amigo que siempre se pierde toda la acción», como lo define Phillips, y Heather Graham, «un rayo de sol dentro de la película», explica el director. Y, por supuesto, vuelve a haber muchos animales que sufren la loca conducta de la «manada».
Catapulta para Cooper
Seis años después del inicio del rodaje, la saga calificada por el propio Todd Phillips como «la trilogía de una comedia más grande de todos los tiempos» ha servido para que sus protagonistas hayan recibido propuestas de trabajo de todo tipo, especialmente Bradley Cooper, quien ha ido creciendo como actor hasta llegar a ser nominado a Mejor Actor en la última gala de los Oscar por «El lado bueno de las cosas». El de Philadelphia no quiere monopolizar la atención del grupo, pero es consciente de que en este momento todas las preguntas van para él: «El ‘Resacón’ nos ha cambiado a todos. Ahora nos piden ser parte de grandes proyectos, pero también podemos hacer películas más pequeñas, tenemos más control sobre nuestro trabajo... no tienen fin los beneficios de esta película para nosotros», explica Cooper. «Han sido seis años de duro trabajo y mucha diversión», añade Ed Helms. «Es una suerte tener un proyecto así, que te define y del que te sientes orgulloso, a partir del que puedes construir una carrera».
Y la pregunta del millón: ¿ha acabado realmente «Resacón en Las Vegas»? «Sí, pese a que por el final pudiera pensarse que no, se ha terminado de verdad, está todo contado», asegura Todd Phillips. Pero ojo: puede que haya un «spin-off». Aunque sus protagonistas se apartan rápidamente de esa posibilidad. «Tal vez con Chow...» deja caer Zach Galifianakis. Y Ken Jeong recoge el guante : «Es el papel favorito de todos los que he interpretado, así que, por supuesto, me encantaría hacer un spin-off o algo relacionado con Mr. Chow en el futuro», explica. «Puede que más adelante haya algo sobre eso, puede que lo haga Warner», puntualiza Todd Phillips. «Pero no es algo de lo que estemos hablando ahora», deja claro.
Bradley Cooper: «El ‘Resacón en Las Vegas’ nos ha cambiado a todos»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete