Robert Redford: «Creo en el silencio, en el cine y en la vida»

A sus 76 años, el actor brilla en la película «All is lost», que se ha presentado en el Festival de Cannes

Robert Redford: «Creo en el silencio, en el cine y en la vida» efe

david martos

Un hombre, un barco y el mar. Estos son los tres elementos de la última película de Robert Redford. Durante 100 minutos, un marinero intenta sobrevivir en el Índico tras el choque de su velero con un contenedor metálico. Y el pelirrojo más ... conocido de Hollywood, a sus 76 años, sale más que airoso de esa aventura en la que bucea, escala y lucha contra los elementos. El Festival de Cannes ha acogido «All is lost» dirigida por J. C. Chandor -«Margin call»-, en una sesión especial.

«El reto de estar solo, sin la ayuda de las palabras, era muy atractivo», decía Redford en rueda de prensa, sin dar importancia a la falta de diálogo en la película. «Creo en el silencio, en el cine y en la vida. Como actor, te fuerza a meterte completamente en el papel y abandonarte en los brazos del director, que fue lo que yo hice. Eso me permitió no estar pendiente de nada que no fuera el barco, el mar y los problemas que iban surgiendo».

Silbidos para el director de «Drive»

Pero la jornada comenzaba en Cannes con una película mucho más polémica. Desde la inauguración, las películas de la sección oficial no habían provocado grandes entusiasmos... pero tampoco los abucheos que de vez en cuando resuenan en el Palais. Tras la proyección de «Only God forgives» , la nueva película de Nicolas Winding-Refn , la prensa cinematográfica ha estallado en silbidos, que se mezclaban con algunos aplausos..

La cinta, ambientada en Tailandia, cuenta la historia del gerente de un gimnasio de boxeo [ Ryan Gosling ] que se ve obligado a enfrentarse a una mafia policial y a su temible madre [ Kristin Scott Thomas ]. El artífice de «Drive» –con la que se llevó aquí el premio a la mejor dirección– ha elaborado una historia aún más sangrienta. «El arte es un acto de violencia», ha dicho el danés. «Mi acercamiento a él es pornográfico. Lo que cuenta es lo que a mí me excita».

Robert Redford: «Creo en el silencio, en el cine y en la vida»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios