Hazte premium Hazte premium

Disney abandona la animación en 2D

Los estudios creadores de «Bambi» o «Blancanieves» afirman que ya no hay más proyectos en marcha que usen esta tradicional técnica de animación

Disney abandona la animación en 2D

abc.es

Disney deja la animación 2d, de acuerdo con una información que publica hoy «The Guardian» . El diario británico afirma que actualmente ninguna de sus compañías están trabajando con ese formato y que tampoco hay proyectos en un futuro cercano que lo contemplen.

La firma creadora de auténticos clásicos del género como «Fantasía», «Blancanieves y los siete enanitos» o «Bambi» abandona estas técnicas artesanales para la gran pantalla. Así lo ha reconocido Bob Iger, director ejecutivo de Disney, durante la reunión anual de accionistas de la compañía que tuvo lugar este miércoles en Phoenix, Arizona este miércoles..

Iger no descartó volver al estilo que ha dotado a Disney de fama mundial, pero teniendo en cuenta que que las producciones animadas de Hollywood requieren varios años de gestación, por lo que pasarán varios más hasta que una nueva película vea la luz.

Para televisión

«Hay mucha actividad en Disney dentro de la animación 2d, pero se centra en la televisión en este momento», ha sentenciado su director ejecutivo. La noticia no ha sido bien recibida por los fans de la animación hecha a mano, que estaban emocionados con el «revival» auspiciado por John Lasseter, al frente de Pixar y director creativo de Disney Animación desde 2006, quien anunció que había vuelto a contratar a a los animadores de la vieja escuela despedidos por la aparición de las técnicas de animación por ordenador.

«Desafortunadamente el 2D se había convertido la excusa para una pobre narración», afirmaba Lasseter, que lideró la revolución de la animación generada por ordenador con su filme Toy Story. «La opinión general es que la audiencia ya no quiere ver películas animadas tradicionales, lo que es comprelatemente ridículo».

Poco después de esa contratación, se produjo a la antigua usanza «Tiana y el sapo» que no obtuvo los resultados previstos en taquilla, como la posterior «Winnie the Pooh».

El futuro se llama «Paperman»

Pero no todo son malas noticias para el género que hizo famoso al estudio. Corre el rumor virtual de que Disney está planeando un proyecto usando técnicas similares a «Paperman», ganador del Oscar al mejor corto. Este film combina elementos de la animación tradicional y la animación por ordenador. Un software creado específicamente para la ocasión crea modelos tridimensionales de los personajes y objetos, los cuales sirven como guías para realizar los posteriores movimientos. Después, los animadores dibujan sobre los modelos tridimensionales, logrando la apariencia de la animación tradicional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación