Es Noticia

El Goya de Bayona irá al fondo del mar, «al lugar de donde vino»

El cineasta ha asegurado en Twitter que el premio es de María Belón, cuya historia real inspiró el personaje que interpreta Naomi Watts en la gran pantalla, y ella ha decidido que así sea

El Goya de Bayona irá al fondo del mar, «al lugar de donde vino»
Juan Antonio Bayona entrega su Goya a María Belón, la mujer que inspiró el papel de Naomi Watts en «Lo Imposible» - EFE
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Bayona ha manifestado en Twitter que el Goya a la Mejor Dirección por «Lo imposible» que anoche recibió en la gala de los premios del cine español celebrada en Madrid, es de María Belón, coguionista y una de las voces inspiradoras de la historia, encarnada en la gran pantalla por Naomi Watts, y ella ha decidido que se vaya «al fondo del mar».

«Yo me haré una réplica, pero el de anoche se va al lugar de donde vino», ha señalado. Tras recibir el galardón, el cineasta bajó del escenario para entregar el premio a Belón. «No me siento el director de esta película, solo he escuchado a mucha gente que esta noche no puede estar aquí», indicó.

Además, durante su discurso de recepción del Goya, Bayona reivindicó la nueva generación de directores a la que él pertenece y aseguró que «el cine español necesita películas grandes, medianas y pequeñas».