Mike Leigh, durante un rodaje
Mike Leigh, durante un rodaje - abc

El director Mike Leigh hará un biopic sobre el pintor británico Turner

El actor Timothy Spall será el encargado de dar vida al artista en un filme que todavía no tiene título

Actualizado:

El director británico Mike Leigh, que ha realizado películas como «Secretos y mentiras» y «El secreto de Vera Drake», tiene previsto llevar a la pantalla grande la vida del pintor brtánico Joseph Mallord William Turner.

El elegido para interpretar al reconocido paisajista, que falleció en 1851 a la edad de 76 años, ha sido el actor Timothy Spall, que ya ha trabajado en ocasiones anteriores con el cineasta, («Life is Sweet», «All or Nothing» y «Topsy-Turvy»).

«Turner como personaje es convincente -indica Leigh-. Quiero explorar el hombre, su vida laboral, sus relaciones y cómo vivía. Pero lo que más me fascina es el dramatismo que surge de combinar su manera excéntrica de comportarse y el mundo épico y atemporal que evocó en sus obras maestras», informa la web de la BBC.

Imagen atractiva e innovadora

«Estamos esperando con gran ilusión este nuevo proyecto -que aún no tiene título- junto a Mike», dijo Alison Thompson, co-presidente de Focus Features International, que está detrás de títulos como «Anna Karenina», «Moonrise Kingdom» y «Hyde Park on Hudson».

«Leigh tiene un estilo único a la hora de contar las historias. Estamos seguros de que su película ofrecerá un imagen atractiva e innovadora del artista», añade Thompson.

Unos de los pintores más valorados en Reino Unido, las obras de Turner siguen rompiendo récords en las subastas, como en la venta, en 2010, de «Campo Vaccino», vendido por 29,7 millones de libras.

El artista, que nació en Londres en 1775, está enterrado en la Catedral de San Pablo. junto a su mentor, Sir Joshua Reynolds.