«Lo imposible» se hace con un premio VES de efectos especiales
Una escena de «Lo imposible» - abc

«Lo imposible» se hace con un premio VES de efectos especiales

La película española, dirigida por Juan Antonio Bayona, logra el mayor reconocimiento del mundo en esta categoría

Actualizado:

La película española «Lo imposible», dirigida por Juan Antonio Bayona, recibió anoche uno de los prestigiosos galardones que otorga la Visual Effects Society en una gala en la que la principal triunfadora fue «La vida de Pi», de Ang Lee, con cuatro premios.

El equipo que creó los efectos especiales del filme recogió el premio «Outstanding Supporting Visual Effects in a Feature Motion Picture» en la undécima edición de estos galardones, que se celebró en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Felix Bergés, artífice de los efectos visuales, Pau Costa, responsable de los efectos especiales y la productora Sandra Hermida, así como el equipo de El Ranchito que ha participado en «Lo imposible» vieron así reconocido su trabajo en esta historia que recrea el drama vivido por una pareja española en el tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

La importancia del galardón

«Es la primera vez que España recibe un premio VES», destaca Rubén Sanz, uno de los responsables de la empresa española dedicada a la postproducción y a los efectos visuales, que ya anuncia en su web este prestigioso reconocimiento.

A juicio de Sanz, la Visual Effects Society ha valorado la complejidad del efecto del agua, abordado con éxito por esta pequeña empresa española de apenas 40 personas, que competía con grandes compañías estadounidenses.

El premio supone un gran espaldarazo a este equipo, que espera que se convierta en una plataforma de lanzamiento al exterior y se refleje en encargos desde el extranjero «para vender un poco la marca España», añade Sanz.

Este nuevo galardón engrosa la larga lista de premios que «Lo imposible» ha cosechado desde su estreno en cines en octubre del año pasado. Esta misma semana se hizo con las seis estatuillas a las que aspiraba en los Premios Gaudí y es una de las favoritas de cara a los Goya, que se entregarán el próximo 17 de febrero.