Es Noticia

«La colmena», de Mario Camus, será la «Película de Oro» en el Festival de Málaga

La muestra de cine español se celebrará del 20 al 27 de abril

«La colmena», de Mario Camus, será la «Película de Oro» en el Festival de Málaga
Una escena de La colmena», de Mario Camus - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El largometraje "La colmena", dirigido en 1982 por Mario Camus y basado en la novela homónima de Camilo José Cela, será designado "Película de Oro" en la decimosexta edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 de abril.

La obra de Camus obtuvo el León de Oro del Festival de Cine Internacional de Berlín en 1983, hace ahora treinta años, ha informado el Festival de Málaga en un comunicado.

Cela escribió en el prólogo de "La Colmena" que ésta "no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad" y "no aspira a ser más que un trozo de vida narrado sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre".

Fiel al espíritu de la novela, Camus consiguió una película costumbrista de la época, con una magnífica ambientación y un elenco de actores inigualable. Así, en la película reunió a Luis Escobar, Charo López, Fiorella Faltoyano, Concha Velasco, José Sacristán, José Luis López Vázquez, Francisco Rabal, José Sazatornil, Francisco Algora, Elvira Quintillá, Luis Ciges, Agustín González o María Luisa Ponte, además de otros que empezaban a destacar, como Imanol Arias, Victoria Abril o Ana Belén.