Hazte premium Hazte premium

Denzel Washington: «Pensé que tendríamos más nominaciones a los Oscar»

El actor y Robert Zemeckis han presentado en Madrid la película «El vuelo», que se estrena este viernes

Denzel Washington: «Pensé que tendríamos más nominaciones a los Oscar» EFE

dAVID martos

Para su segunda visita en menos de un año a nuestro país, Denzel Washington se ha reservado una película que, de momento, ya le ha reportado una nominación al Oscar como Mejor Actor . El protagonista de 'Training Day' o de 'Tiempos de gloria' -las cintas por las que ganó las dos estatuillas que ya tiene en casa- ha pasado las últimas horas en Madrid para presentar 'El vuelo' , la última historia firmada por Robert Zemeckis que se estrena este viernes 25 de enero.

Y en la rueda de prensa oficial se ha referido sin ambages a las candidaturas de la Academia de Hollywood : “Pensé que tendríamos más nominaciones de las que hemos tenido, pero no. Me alegro de que nos hayan dado algunas, de que hayamos llamado la atención sobre la película. Espero que esto anime a la gente a verla, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo”. Sin embargo, el actor era menos concluyente sobre sus propias posibilidades de conseguir premio, y cerraba la cuestión con un lacónico “¡veremos qué pasa!”.

En 'El vuelo', Denzel Washington interpreta a Whip Whitaker, un piloto que flirtea con el alcohol y las drogas y que se ve envuelto en un accidente aéreo. En la gran pantalla veremos su lucha por demostrar que el estado en el que se sentó a los mandos del avión no fue la causa del siniestro. Junto a él, en la cinta, podemos disfrutar de la presencia de veteranos como John Goodman -un 'camello' muy particular- o Don Cheadle, un abogado que le ayudará en su estrategia legal contra las autoridades del gobierno estadounidense.

Washington reconoce en sus entrevistas que disfrutó mucho de un simulador cedido para el rodaje por Delta Airlines. “No he llegado a pilotar ningún avión de verdad, pero durante el tiempo que pasé en los simuladores observaba el comportamiento de los pilotos, su precisión... y tuve en cuenta su opinión sobre qué posibilidades había de que una situación así ocurriese en un avión real”, reconocía el intérprete. Y matizaba: “El alcoholismo no tiene fronteras, afecta a periodistas, fotografos, actores, directores...”.

Otra obra del maestro Zemeckis

El responsable de la historia, Robert Zemeckis, que tienen en su haber alguno de los títulos más exitosos del cine de las últimas décadas -como la saga de 'Regreso al futuro', 'Forrest Gump', 'Náufrago' o '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'- ha elaborado su largometraje más barato, de apenas 31 millones de dólares. Es un presupuesto que, aunque en España pueda parecer desorbitado, no se aleja de la cifra que, en Estados Unidos, manejan muchos títulos independientes.

“Cuando haces un drama para adultos tienes que ser responsable y llevarlo a cabo con poco dinero”, aseguraba Zemeckis durante la rueda de prensa, “pero eso no fue un problema, sabíamos los límites que había, sabíamos cuál era la realidad... así que hicimos la mejor película que pudimos con la cantidad de dinero que teníamos”, reconocía. Además, se refería a una cuestión espinosa de la película, en la que los abogados intentan hacer creer a las autoridades aeronáuticas que el accidente ha sido un 'act of God' [un caso de fuerza mayor, en su traducción anglosajona]; para Zemeckis, en la cinta, "más que una presencia, [Dios] es una duda".

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación