Hazte premium Hazte premium

Kathryn Bigelow cree que las escenas de tortura eran necesarias

La directora sigue defendiendo los pasajes más escabrosos de «La noche más oscura»

Kathryn Bigelow cree que las escenas de tortura eran necesarias ABC

ABC.es

Kathryn Bigelow ha vuelto a defender las escenas de tortura que aparecen en su nueva película, «La noche más oscura» , que relata el largo proceso de la caza de Osama Bin Laden por los Estados Unidos. «Son parte imprescindible de la historia, y haber omitido esas escenas habría sido una falsificación», ha comentado a la BBC la realizadora.

Igualmente, Bigelow también ha indicado que ella y la película en ningún momento han querido insinuar que no se podría haber encontrado a Bin Laden sin esas «técnicas especializadas de interrogatorio. Decir eso es, sencillamente, una tergiversación». Como se recordará, el filme está siendo objeto de bastante polémica en Norteamérica, y varios senadores y la CIA andan bastante enojados con la cinta que para ellos querría perpetuar «la idea mitificada de que la tortura es efectiva».

Magnífica operación

Como es sabido, el terrorista fue localizado y eliminado en mayo de 2011 en Pakistán, en una operación llevada a cabo por comandos de la Marina americana, una operación que es clímax del filme y que la propia Bigelow califica de «increíblemente diligente, una operación muy compleja y de gran éxito. Mi película quiere ser un retrato de la dedicación, determinación, compromiso y sacrificio de todas las personas que trabajaron en dicha operación».

El pasado domingo, la protagonista del filme, Jessica Chastain , fue galardonada mejor actriz dramática en los Globos de Oro por su interpretación de la agente de la CIA, papel que también le puede valer próximamente el Oscar, al que no es candidata sin embargo Bigelow.

De hecho, se ha comentado que la polémica que rodea a la película ha sido perjudicial para la directora en su carrera hacia la estatuilla de la Academia de Hollywood .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación